Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

En cifras: 16 años del atentado de las Torres Gemelas (+Infografía)

Estados Unidos (EE.UU.) conmemora este viernes 16 años del ataque contra Las Torres Gemelas, el World Trade Center, el Pentágono y el Capitolio aquel 11 de septiembre de 2001, que daría paso a la guerra en Afganistán posteriormente.

El atentado, atribuido a Al Qaeda, tenía el objetivo de sembrar el caos en norteamérica a través de la destrucción de sitios estratégicos de la vida política y económica.

Unas 19 personas, divididas en cuatro grupos de secuestradores, se encargarían de llevar al avión a colisión contra los objetivos mencionados anteriormente. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono.

El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo, al resultar estrellado en Pennsylvania tras perder el control de la cabina de mando como consecuencia de un enfrentamiento entre los pasajeros y los secuestradores, el mismo tenía como objetivo el Capitolio.

Te mostramos en una infografía las cifras que dejó el ataque contra el World Trade Center, el Pentágono y el Capitolio aquel 11 de septiembre de 2001:

infografia-catastrofe-del-11-s

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xs7p4e

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top