Publicidad
Publicidad

En el octavo día de huelga de pilotos Avianca canceló 264 vuelos

La aerolínea Avianca informó hoy que canceló 264 vuelos, que representan el 52 % de los que estaban programados para el pasado miércoles, a raíz de la huelga que mantienen 702 pilotos desde hace nueve días.

El balance entregado por la compañía indica que ayer, cuando se cumplieron ocho días del cese de actividades, los "vuelos operados fueron 248, equivalentes al 48 %", mientras que los cancelados sumaron 264.

El número de pasajeros transportados ascendió a 24.677, al tiempo que los afectados fueron 21.723 y los reacomodados 1.150.

El 20 de septiembre 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron la huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

A comienzos de esta semana la aerolínea solicitó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga, la cual fue inadmitida por una serie de irregularidades y volvió a ser presentada ayer por Avianca.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xOH13X

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad