Publicidad
Publicidad

En La Caramuca viven sin servicios

Upata.- Unas 120 familia que residen en la urbanización La Caramuca denuncian fallas eléctricas, ausencia de agua potable y focos de contaminación debido a la acumulación de basura.

Luis Solís, integrante de la comunidad, explica que los entes públicos han ignorado las solicitudes hechas para mejorar los servicios públicos.

“Ellos tienen que resolver los problemas que padecemos en el sector; no se trata de ofrecer sino de cumplir”, argumenta.

Contaminación

Uno de los principales problemas que les afecta es la acumulación de residuos y desechos sólidos; alegan los vecinos que desde hace meses la recolección domiciliaria falla.

A veces el aseo urbano tarda hasta 20 días en pasar, informan, y en consecuencia deben lidiar con fétidos olores y altos niveles de contaminación cuando la basura se descompone y da paso a la proliferación de moscas y gusanos.

“Nosotros entendemos que no hay camiones suficientes para la recolección de basura, pero tampoco podemos permitir que pase tanto tiempo en las comunidades”, sostiene Solís.

Agua potable

En las últimas semanas, el suministro de agua potable ha disminuido progresivamente y esto ha generado alarma en los pobladores, afirma Alexander Damota.

Cuenta que en la calle Yocoima, parte alta, no llega el agua por tubería.

“Gracias a Dios con las lluvias hemos podido almacenar algo”, acota.

En todo el sector el servicio llegaba tres veces por semana, pero ahora no se sabe con exactitud cuándo volverán a funcionar las tuberías.

Damota asegura que no es factible comprar agua a los camiones cisternas porque los propietarios los venden hasta en Bs. 7 mil para llenar un tanque de mil 200 litros.

“Si ahora en temporada de lluvia presentan problemas con el suministro de agua potable, qué será durante la sequía”, puntualiza.

Otro de los problemas es el sistema eléctrico; Josmary Siso comenta que las familias viven en zozobra porque la luz se va hasta cuatro veces al día.

La joven considera que Corpoelec no se responsabiliza por cumplir sus obligaciones; “al contrario ha dejado al sector sumergido en numerosas irregularidades”.

Exhorto

Los habitantes de la urbanización La Caramuca exhortan a las autoridades gubernamentales a activar los servicios que desde hace años no funcionan en el sector; asimismo piden que los que sí están activos, sean mejorados.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad