Publicidad
Publicidad

Entregan más de 83 mil medicamentos en el Hospital Dr. Raúl Leoni (Guaiparo)

ENTREGA DE MEDICINAS HOSPITAL DE GUAIPARO 11-9-2017 (5)

(Comunicaciones CSV) Como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano orientadas a fortalecer el sistema de salud pública nacional,  el ministerio para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas con el apoyo de Farmapatria, la Corporación Siderúrgica de Venezuela y el candidato de la Patria, Justo Noguera Pietri, entregaron más de 83 mil medicamentos, lo que se traduce en unas 450 mil unidosis al Hospital  Dr. Raúl Leoni, mejor conocido como Guaiparo de San Félix.

Angélica Barroso, presidenta de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, en nombre del ministro Juan Arias Palacio, resaltó que la entrega de medicamentos al hospital Raúl Leoni, fue posible gracias al apoyo del servicio de HCM autoadministrado de las empresas Básicas Estratégicas y Socialistas, las cuales como parte de su compromiso social están llevando su mano amiga a las comunidades.

Reiteró que el donativo entregado proviene de un acuerdo realizado por el Ministerio de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas y Farmapatria como parte de un programa que nació en Sidor durante la gestión de Justo Noguera como presidente, el cual en vista de su efectividad se ha expandido a las demás empresas básicas.

Es por ello, que hoy estamos entregando más de 83 mil medicamentos como antibióticos para la piel y tejidos blandos, infecciones respiratorias, insuficiencia cardíaca, infarto, hipertensión, enfermedades gastrointestinales, antiinflamatorios, antialérgicos y analgésicos, resucitación cardiopulmonar, tétanos, anemia, desnutrición, mala absorción intestinal, traumatismo y descompensaciones y 5500 medicamentos utilizados en intervenciones quirúrgicas para fortalecer la salud de nuestro pueblo,  destacó la titular.

La entrega de medicamentos fue acompañada por la viceministra de Redes de Salud Colectiva del ministerio del Poder Popular para la Salud, Moira Tovar,  quien junto a la médico Maria Gabriela Blanco, directora del recinto hospitalario recibieron de manos del representante de Farmapatria Cristian Wayne y de la presidenta de la CSV, el donativo de medicamentos que traduce en unos   411 millones 504 mil 550  bolívares.

El personal del recinto hospitalario encabezado por la médico María Gabriela Blanco, agradeció el apoyo recibido desde las industrias básicas y de Justo Noguera, quienes han contribuido con los centros de salud que brindan atención médica a los pobladores provenientes de San Félix, Upata, Tumeremo y otras zonas de la región.




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad