Publicidad
Publicidad

Estaciones surtirán combustible con normalidad

El vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Ismel Serrano, informó que gracias a los esfuerzos del gobierno nacional para subsanar la interrupción del suministro de gasolina en el estado Bolívar, en las próximas horas las estaciones de servicios de la entidad tendrán la capacidad de surtir el combustible de manera normal, debido a que el poliducto del Sistema de Suministro de Combustible a Oriente (Sisor) se está cargando.

Los detalles de las acciones las ofreció el funcionario de la estatal petrolera mediante un contacto telefónico con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante una cadena radial informativa realizada por el mandatario regional.

Serrano señaló que con el trabajo en conjunto del Gobierno regional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Pdvsa, la distribución de gasolina será normalizada en las próximas horas.

“Desde el pasado domingo estamos trabajando las 24 horas del día para subsanar las fallas en el servicio de distribución de combustible, el barco que estaba paralizado por el bloqueo financiero de los EE.UU. llegó a puerto Venezolano y ya se está transitando por el poliducto Sisor. Desde Puerto la Cruz hasta el estado Bolívar la gasolina tarda en llegar aproximadamente 54 horas, por lo que hoy miércoles ya se debe tener gasolina directa en los llenaderos de Sisor Guayana y Ciudad Bolívar”, detalló.

El vicepresidente de Pdvsa agregó que ante la situación se ha puesto en marcha un plan sostenido de refuerzos de gandolas de otros distritos del país, eso ha permitido revertir la situación fuerte y disminuir considerablemente el número de estaciones de servicios sin el suministro de gasolina.

Destacó que “el pasado lunes se incorporaron al sistema de distribución del estado 64 gandolas que van a permitir mitigar la situación”.

Señaló que para mañana jueves se espera tener de nuevo el plan de refuerzo más la gasolina directa a través del poliducto directo a los llenaderos de Sisor y así definitivamente normalizar el servicio.

Afirmó que se tomaron las medidas y los correctivos pertinentes para que la situación no se vuelva a repetir.

Informó que ya se tienen dos buques atracados con 300 mil barriles de gasolina que no solo surtirán oriente sino otras zonas del país.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad