Publicidad
Publicidad

Este #08Sep es el Día de la Virgen del Valle, patrona del Oriente

Este jueves se conmemora el día de la Virgen del Valle o mejor conocida como la patrona del oriente de Venezuela. Miles de peregrinos se dan cita en el Santuario ubicado en El Valle de Margarita a pocos kilómetros de Porlamar, en donde es venerada luciendo un hermoso vestido confeccionado por telas donadas por sus devotos.

Este #08Sep es el Día de la Virgen del Valle, patrona del Oriente

Según testimonios del año 1608, la Isla de Margarita atravesaba una ardua sequía por la cual decidieron llevar a la virgen en procesión hasta La Asunción, minutos después, el cielo se colmó de nubes y una lluvia inclemente arropó toda la isla.

Son numerosos los milagros que se atribuyen a la patrona del Oriente, se dice que salvó a un pescador de una infección letal propiciada por una manta raya mientras éste buscaba perlas en el fondo del mar, así como también haber intercedido a través de una medalla ubicada en el bolsillo del general Juan Bautista Arismendi durante la Guerra de Independencia de Venezuela evitando así que una bala atravesara su pecho.

Muchos feligreses de todo del país, esperan ansiosamente esta fecha para visitar el santuario y venerar a la patrona del oriente con cánticos, misas y oraciones.

Fuente: Elimpulso

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wOb5vF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad