Publicidad
Publicidad

Este #4Sep se celebra el día del Empleado Público venezolano

El 4 de septiembre se celebra el día del Empleado Público venezolano, fecha escogida para reconocer el desempeño del personal que labora en la administración pública, fortaleciendo las instituciones a través del servicio al pueblo.

Este #4Sep se celebra el día del Empleado Público venezolano

Ese día(4 de septiembre) de 1970 se promulga la Ley de Carrera Administrativa. Con la promulgación de esta ley se crea la Oficina Central de Personal (OCP) como organismo dependiente de la Presidencia de la República, cuyo propósito será dirigir el establecimiento de un sistema de administración de personal en la Administración Pública Nacional. Este mismo año también se reglamenta el funcionamiento del directorio de Cordiplan.

El término empleado público se refiere a los diferentes grupos de trabajadores que prestan servicio en los distintas organismos, sean ministerios, institutos autónomos, municipalidades e instituciones públicas.

El día del Empleado Público intenta reconocer a la gran cantidad de mujeres y hombres que han dedicado gran parte de sus vidas a las instituciones, creciendo con ellas, formando familias y fortaleciendo todos estos valores y principios que llevan a la construcción del país que todos queremos.

Fuente: radiomundial

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wBxoD9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad