Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Este lunes arranca período escolar 2017-2018

Más de 7 millones de estudiantes del ciclo básico regresarán este lunes a las aulas de clases para iniciar el nuevo año escolar 2017-2018.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, señaló que durante la jornada vacacional “se realizó un mantenimiento integral en cuatro mil instituciones educativas para recibir a nuestros niños y niñas en las mejores condiciones, así como 10 escuelas nuevas o remodeladas”.

Estas acciones forman parte del proyecto Una Gota de Amor, donde participaron activamente los brigadistas de Somos Venezuela y los jóvenes integrados del Plan Chamba Juvenil.

Inversión para los chamos

Se pudo conocer que el gobierno nacional efectuó una inversión de más de 230 millones bolívares, para este nuevo año escolar.

De esta inversión 200 millones fueron asignados a la adquisición de útiles escolares y el remanente para el plan de mantenimiento de infraestructuras en las instituciones educativas.

Asimismo, el plan contempló otorgar 3 millones de morrales de la Patria en todo el país, para alumnos de comunidades indígenas, rurales y con altos niveles de pobreza.

Igualmente, dos millones de uniformes escolares fueron distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con precios  a 20.000 bolívares y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) trabaja en la elaboración de 50.000 mesas-sillas para el nuevo período escolar.

Como en cada año, serán distribuidas las computadoras Canaima y reforzado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que funcionará en 17 mil instituciones, con un programa especial de meriendas adicional dirigido a otras 7 mil escuelas del país.

Para el lunes 2 de octubre corresponderá a la educación media iniciar el año escolar con la puesta en funcionamiento de un novedoso plan de estudio adecuado a las nuevas exigencias de la nación.

http://ift.tt/2uCrz6w

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2fxHKN9

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top