Publicidad
Publicidad

Este miércoles culmina certificación de software de máquinas de votación

Foto: AVN

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24).- Técnicos de 19 organizaciones políticas y representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) prevén culminar este miércoles la auditoría del software de las máquinas de votación que se emplearán en los comicios del 15 de octubre, cuando se elegirán los gobernadores de los 23 estados del país.

El proceso de revisión, que comenzó este martes, tiene como propósito la generación de una clave electrónica para la gestión de una firma compartida, vital para activar los mecanismos de seguridad que protejan el efectivo funcionamiento de la programación y los archivos en los equipos, reseña una nota de prensa.

De acuerdo con el texto, ya se cumplió con la “revisión de los códigos fuentes, los archivos de configuración, el hardware y el software, la compilación y protección de las aplicaciones, las firmas de los datos, la generación de las actas y la revisión del código fuente de la aplicación” para avanzar en la certificación del software y la generación de la clave.

La evaluación proseguirá este miércoles, cuando se espera que las organizaciones certifiquen que las máquinas reflejan fielmente la voluntad del elector y que la información contenida en los equipos es inviolable.

En este proceso participan el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Copei, Independientes por el Progreso; Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Al Socialismo (MAS); Alianza por el Cambio, Primero Justicia (PJ); Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), Nuevo Cambio Revolucionario (NCR);Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Renovadora (Tupamaro), Un Nuevo Tiempo (UNT), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Voluntad Popular (VP).

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2h3GGRa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad