Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Este viernes arranca proceso de rehabilitación de 260 CDI en el país

Foto: Imagen referencial

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24).- Unos 260 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud y la Misión Barrio Adentro serán rehabilitados por el Plan de Salud Tricolor que activará este viernes el Gobierno nacional.

La información sobre este proceso de rehabilitación de los centros de salud la ofreció el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, el martes durante el reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda.

El objetivo del plan es rehabilitar todos los CDI del país y comprende la remodelación y acondicionamiento integral de la infraestructura de estos centros especializados a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que se dedicará a la rehabilitación del sistema eléctrico y el servicio de aire acondicionado.

Cada uno de los centros recibirá la dotación de los equipos necesarios para su funcionamiento.

Los CDI creados desde el año 2003, representan un apoyo en materia sanitaria en las distintas parroquias del país, especialmente para las personas de escasos recursos económicos, al brindar atención especializada gratuita. Ofrecen asistencia médica de emergencia y estudios de diagnósticos fundamentales.

Este 2017 la Misión Barrio Adentro logró 100% de cobertura en el país, gracias la creación de las áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), que son espacios sociales donde el poder popular junto a las instituciones del Estado, toman decisiones en el diseño, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en salud.

En cada Asic se reúnen todos los servicios del Sistema Público de Salud como: consultorios populares, ópticas, unidades de odontología, los CDI, las SRI, hospitales y la red ambulatoria especializada, entre otros servicios.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2yciZAR

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top