Publicidad
Publicidad

Eulogio Del Pino: “Estamos trabajando para lograr el balance del mercado petrolero”

Foto: Prensa Ministerio de Petróleo

(Caracas, 08 de septiembre. Noticias24).- Este viernes el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino explicó en medio del XI Foro Eurasiático Kazenergy que se celebra en Astana, capital de Kazajistán que se está trabajando en propuestas para lograr el balance del mercado petrolero mundial.

“La idea es lograr un precio de equilibrio y restablecer el mercado a sus niveles óptimos”, indicó Del Pino.

El ministro de Petróleo señaló que en los próximos días, en Viena, Austria, el Comité de Monitoreo Conjunto de los países Organizadores de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP evaluará el comportamiento en el cumplimiento del acuerdo alcanzado por los productores en diciembre de 2016.

El titular de la cartera energética enfatizó también que el Comité estudiará propuestas y estrategias que luego serán debatidas en la reunión de la Conferencia de la OPEP en noviembre.

En el evento participaron el primer ministro y el ministro de Energía de Kazajistán, Bakytzhan Sagintayev y Kanat Bozumbayev, respectivamente; el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed Al Mazrquei; el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Arkady Dvorkovich; el ex presidente de Islandia, Olafur Grimmson, entre otras personalidades.

Cabe destacar que en su alocución, Dvorkovich se refirió al concepto de la “OPEP +” (OPEC plus en inglés) acerca de la cooperación duradera entre los países OPEP y NO OPEP con el objetivo de potenciar los mecanismos previstos en el acuerdo de recorte de producción firmado el pasado mes de diciembre.

De esta manera y con la participación de Venezuela en eventos energéticos internacionales se va rompiendo el bloqueo hecho por Estados Unidos contra el país.

Con información de Prensa Ministerio de Petróleo



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2eThnnK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad