Publicidad
Publicidad

Feria electoral activa en Bolívar

Ciudad Bolívar.- Un total de 19 puntos fueron asignados en el estado Bolívar para la feria electoral. El objetivo es que la ciudadanía conozca el proceso de votación de 15 de octubre.

 

Así lo informó el director de la Oficina Regional Electoral (ORE), Daniel Prieto. Agregó que estas ferias acompañan a los procesos y se podrá encontrar en las plazas Bolívar del estado, así como cinco puntos adicionales en Caroní y dos en Heres.

 

“En la ORE contamos con tres máquinas de votación, con la finalidad de informar a todos los electores del estado cómo será el funcionamiento en la pantalla y la forma de elegir a su candidato en las regionales”, declaró.

 

Recordó que estos puntos estarán prestos para aclarar cualquier duda que tenga la colectividad.

 

Aprovechen la feria

En la ORE también cuentan con un punto itinerante, en el cual personal en compañía de cuerpos de seguridad entregan el tarjetón electoral para que tengan conocimiento de la posición del candidato de su preferencia.

 

Estas ferias iniciaron el 23 de septiembre y se extenderán hasta el 12 de octubre.

 

“La meta es que las personas se familiaricen con el proceso, la máquina y el sistema biométrico de huella electoral”, resaltó.

 

Llamó a la colectividad a participar y formar parte de esta feria, de manera que los comicios de octubre sean más fluidos.

 

Informó que trabajan con miras a calibrar todo el equipo humano para tener todo listo en las regionales. Corte del 15 de julio.

 

Prieto señaló que las personas que podrán sufragar son las inscritas hasta el corte del 15 de julio de este año.

 

Asimismo, invitó a revisar y verificar a través de la página web del Consejo Nacional Electoral el sitio en donde votará cada persona.

 

“Es sencillo, vamos a la página web del ente rector y con el número de cédula se verifica el registro electoral permanente”, sugirió.

 

Este proceso de inscripción al registro electoral se ha mantenido continuo para contar con nuevos votantes en otros procesos.

 

Para este, así como ocurrió durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, no se utilizará boleta electrónica, sino que se usará la pantalla de la máquina para emitir el voto. El resto del proceso es el comúnmente utilizado.

 

Alistan proceso

En el estado se estará contando con todas las mesas electorales, siendo un aproximado de más de 700 centros y más de 1.200 mesas en la región.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad