Publicidad
Publicidad

Fiscal General de la República: Venezuela ha derrotado a los que han querido promover una guerra

Foto: AVN

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24).- El pueblo de Venezuela derrotó a los que han promovido la violencia en los últimos cuatro meses, sectores que buscaban acabar con el modelo democrático del país, indicó este lunes el Fiscal General de la República Tarek William Saab.

“Hoy podemos decir con propiedad que Venezuela derrotó a los halcones de la guerra y a quienes querían una guerra civil para nuestro país”, expresó desde el Teatro Teresa Carreño.

Durante un encuentro con los participantes de la Jornada Internacional de Solidaridad Todos somos Venezuela, precisó que el imperialismo utilizó todos los métodos aplicados en Libia, Irak y Ucrania para socavar el modelo de transformación social en el país, método que dejó un centenar de fallecidos y heridos.

Aseveró que lo que pasa en Venezuela repercute en toda América Latina y el mundo.

De igual forma, en la actividad, denunció que si el país es agredido militarmente todo el mundo se volcará en favor de Venezuela. Por ello, instó a consolidar la diplomacia de paz para los pueblos.

“El pueblo de Venezuela resiste y sigue venciendo embates imperiales”

Durante su intervención, el fiscal señaló: “Venezuela es una patria soberana que, a pesar de las dificultades y las circunstancias que hemos ido afrontando, se merece el reconocimiento a un pueblo que resiste y va vencer como lo hizo en el golpe de abril de 2002″, expresó desde el Teatro Teresa Carreño.

Asimismo precisó que Estados Unidos atenta contra los países que deciden ser libres y soberanos.

En este orden de ideas, afirmó que estas agresiones por parte del gobierno de EEUU se materializaron con el golpe de Estado del año 2002, el paro petrolero en 2002-2003, entre otras sanciones más recientes, así como la declaración de Venezuela como “amenaza extraordinaria e inusual” a la seguridad del país norteamericano.

Agregó que Venezuela es un gigante de la ética y la moral que gracias a su modelo de democracia participativa se ha convertido en un ejemplo para el mundo.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xaAhgO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad