Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Fuerte terremoto de 7.1 grados sacude México y deja más 100 muertos

Un fuerte terremoto de 7.1 grados se registró en México, que ha causado del derumbe de varios edificios y más de cien muerto. El epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, entre los estados de Morelos y Puebla.

El Servicio Sismológico Nacional de México finalmente confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos telúricos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados.

El epicentro se localizó en el límite entre Morelos y Puebla.

La agencia de noticias EFE, citando fuentes oficiales, el terremoto dejó al menos 119 víctimas mortales. De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades estatales, las muertes se registran en el estado de Morelos, epicentro del sismo, en Puebla, en el estado de México, y en la capital del país, cuyo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, elevó a 30 las víctimas fatales.

El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó de la muerte de 54 personas en ese estado del centro de México, "siendo el municipio de Jojutla el que mayor impacto ha tenido".

Quiroz también confirmó a Milenio Televisión que se registró la caída de un puente en la carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, y de otro en la autopista que va de Tepoztlán hacia Cuautla. "No hay paso en dichas infraestructuras", apuntó el funcionario, quien llamó a la ciudadanía a utilizar vías alternativas.

En Puebla, el gobernador José Antonio Gali actualizó a 26 la cifra de fallecidos, mientras que en el estado de México se reportaron 9 muertes, según informó la agencia Reuters.

Autoridades de Ciudad de México reportaron 44 edificios colapsados y que hay 50.000 agentes de seguridad participando en las labores de rescate.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top