Publicidad
Publicidad

Fundación Armonía ha entregado más de 25 mil beneficios

El gobernador Francisco Rangel Gómez sigue dejando huellas gracias a las políticas sociales que ha empleado durante su gestión, de la mano de la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel. Y es que, a través del programa “Encuentros de Esperanza” de Fundación Armonía, la Gobernación ha otorgado 25 mil 971 beneficios a los adultos mayores del estado, en las diferentes actividades que realiza la institución.

Yasmin Villarroel, directora ejecutiva de la fundación, mencionó que en la sede los adultos mayores realizan actividades educativas, espirituales, terapéuticas, recreativas y culturales.

 

Es importante mencionar que los abuelos pueden descubrir el mundo de la tecnología a través de la Sala Digital Movistar, única a nivel nacional de uso exclusivo para los adultos mayores, otro gran logro que se suma a la gestión Rangel Gómez.

 

Además cuentan con especialistas en geriatría, odontología, gerontología y nutrición. Villarroel aseguró que hasta el mes de agosto se contabilizaron 790 consultas realizadas; 284 Geriátricas, 346 Odontológica y 160 nutricionales.

 

Variedad cada semana

La gran familia que conforma la Fundación Armonía cada semana planifica variadas actividades con el fin de entretener a las personas de la tercera edad que diariamente visitan la cuarta obra social del gobernador Rangel. Debido a esto, han creado semanas temáticas para lograr mantenerlos “Activos y conscientes”, lema de esta fundación.

Este año los abuelos han disfrutado de la semana del amor y la amistad, celebración de carnavales, festejo por el mes de la mujer, de las madres y de los padres, conmemoración por el día del abuelo, el adulto mayor, entre otras.

 

Villarroel explicó que cada semana también realizan tardes espirituales, de karaoke y culturales, por lo que agradeció el apoyo de las diferentes personas y agrupaciones que conforman el programa “Amigos de Armonía”, quienes de forma gratuita prestan sus servicios musicales para lograr estas actividades.

 

Al lado de la comunidad

Villarroel mencionó que gracias al contacto directo que mantienen con las comunidades y a través de un censo biopsicosocial que realiza el personal, se ha logrado la visita de 100 círculos de abuelos este año y además se ha apoyado a la conformación de más de 20.

Así mismo, agradeció las labores incansables y humanitarias que realizan todos los trabajadores de Fundación Armonía, quienes están siempre pendiente de las necesidades de los adultos mayores.

Villarroel aseguró que todo este trabajo es gracias a un gran equipo y a sus líderes, el gobernador Francisco Rangel Gómez y su esposa, la señora Nidia Escobar de Rangel, quien se ha mantenido en estos 13 años al frente de las obras sociales de la gestión Rangel.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad