Publicidad
Publicidad

Gobierno Nacional insiste en la propuesta de diálogo con la oposición venezolana

Foto:@ViceVenezuela

(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24).- El representante del Gobierno Nacional para el diálogo político con la coalición opositira en República Dominicana, Jorge Rodríguez, ratificó la disposición del Estado venezolano por mantener la diplomacia de paz, como estrategia principal para lograr la armonía y las conversaciones con la oposición del país.

En un comunicado emitido este jueves, la alianza indica que continuará con la “fase exploratoria” del proceso, pero condiciona su asistencia al cumplimiento de exigencias poco claras por parte del Gobierno nacional.

“Ratificamos que continuaremos con la fase exploratoria que aspiramos conduzca a una negociación y acuerdo internacional en (República) Dominicana apenas sean removidos los obstáculos que el gobierno ha colocado y que motivaron nuestra decisión unánime de no acudir a la reunión del 27″, reza el documento.

Tras retomarse públicamente el proceso de diálogo en Santo Domingo, el pasado 14 de septiembre, la delegación de la MUD acordó, en consenso con la delegación del Gobierno nacional y los acompañantes internacionales, una nueva reunión el miércoles 27 de septiembre, compromiso que los partidos dominantes de la coalición se negaron a cumplir, y lo informaron un día antes de la cita.

Agradeció al presidente dominicano, Danilo Medina, y al canciller de esa nación, Miguel Vargas, la gestión realizada para reanudar las conversaciones entre ambos sectores.

Sobre la no participación de los representantes de la oposición venezolana, aseguró que su ausencia se debe a pugnas internas entre sus miembros. Sin embargo, tras una reunión que sostuvo con el presidente de la isla caribeña, Rodríguez manifestó que espera su reincorporación a las negociaciones en las próximas horas.

“Las dificultades entre la oposición impiden que las reuniones se den con el dinamismo que nosotros quisiéramos. Hago un llamado a la oposición venezolana: No permitan que sus problemas internos obstaculicen el proceso de diálogo, nadie quiere la violencia en Venezuela. Queremos insistir en la propuesta de diálogo, nosotros estamos listos para un acuerdo”, apuntó.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2yL97eL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad