Publicidad
Publicidad

Hallan gran cementerio indígena en obras del metro

Un antiguo cementerio indígena, uno de los mayores hallados hasta ahora en Chile, fue descubierto durante la construcción de una línea del metro de Santiago, y actualmente se encuentra en periodo de conservación, informó este lunes el Colegio de Arqueólogos.

Hallan gran cementerio indígena en obras del metro

Unas 60 tumbas y 96 vasijas de la cultura Lloleo, pueblo nativo que habitó la zona central chilena entre 200 y 1.200 (d.C), fueron halladas hace dos años por trabajadores del subterráneo que realizaban una excavación, pero el hecho fue divulgado recién este lunes en una nota del Colegio de Arqueólogos, provocando gran interés de medios locales e internacionales.

"Este cementerio es uno de los más grandes que se ha registrado en Chile Central", dijo la arqueóloga Verónica Reyes, quien asesora a la empresa Metro durante los descubrimientos arqueológicos producidos en las construcciones de las líneas y estaciones desde la década de los noventa.

"Tuvo mucho revuelo porque fue interesante, el sitio es bastante grande y fue descubierto en los trabajos del metro", dijo a la AFP Itací Correa, presidenta del Colegio.

En el sitio se descubrieron esqueletos a profundidades de entre 30 centímetros y dos metros, junto a vasijas y fragmentos de moliendas, ajuares funerarios y collares que aportarán nueva información sobre los asentamientos humanos que existían en este lugar.

"Para nosotros es importante dar a conocer a nivel arqueológico el trabajo en distintos ámbitos en sitios distantes, como el desierto de Atacama o bajo los pies de la gente en Santiago", sostuvo Correa.

Los hallazgos se encuentran bajo análisis y en proceso de conservación en el Museo de Historia Natural de Santiago.

Fuente: Diario de Caracas

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2eCfiZw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad