Publicidad
Publicidad

Hogares de la Patria benefició a mujeres

El Plomo.- Hogares de la Patria benefició a 46 mujeres de la comunidad indígena El Plomo, en el municipio Piar, con la entrega de tarjetas para las misiones sociales.

Aún quedan 22 aborígenes que esperan por su respectiva tarjeta; todas fueron censadas, pero quedarán para el próximo operativo.

Carmen Graciela Pavón, una de las favorecidas, agradece al gobierno -en nombre de sus compañeras- haberlas considerado en este proyecto.

“En momentos cuando la inflación se ha elevado desproporcionadamente, la ayuda es una bendición de Dios y eso hay que agradecerlo”, detalla.

Dice que con la llegada de la revolución  a los pueblos indígenas han recibido el papel que merecen en la sociedad del país.

Sostiene que ahora gozan de beneficios sociales que favorecen a familias de escasos recursos como es asignación de viviendas, pensiones, asistencia médica entre otros.

No están olvidados

Pavón explica que pese a su ubicación geográfica, reciben ayudas de todo tipo por parte de las instituciones del Gobierno nacional.

Asegura que como comunidad indígena “no han sido olvidados”

Recuerda que antes carecía de recursos para el sustento de su familia y que “ahora -con esta ayuda- solventaré algunas necesidades de mi hogar”

Como otras estaba incrédula de recibir el beneficio, pero al salir en la lista de las personas asignadas “noté que la inclusión forma parte de las políticas sociales del Ejecutivo Nacional”.

Elizabeth Palacios, otra de las habitante de la comunidad indígena, señala que las personas en edades de recibir pensión por parte del Seguro Social también han sido favorecidas.

Solo falta por el beneficio unos 14 adultos mayores, pues los otros ciudadanos ya fueron tomados en cuenta en las jornadas anteriores.

Expresa que estas son ayudas importantes para ellos, como habitantes de la comunidad indígena.

Palacios agrega que también padecen necesidades y sufren las secuelas de la crisis económica, por eso “en horabuena llegan los beneficios”.

Esperan que sigan otorgándose a familias de la población.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad