Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Huracán Irma llega a Cuba con vientos de hasta 260 Km/h

A las 11:00 de la noche de este viernes, hora local de Cuba, el huracán Irma tocó el norte de la isla, específicamente al archipiélago de Camagüey, provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 260 kilómetros por hora, informa el Instituto de Meteorología de ese país en su último boletín.

El mencionado instituto añade que Irma avanza hacia el oeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Asimismo, informa que en la costa norte de la provincia Ciego de Ávila, en el centro del país, se registrarán olas entre 5 y 7 metros de altura, lo que podrá provocar fuertes inundaciones.

Estas condiciones se extenderán hacia Sancti Spíritus y la provincia de Villa Clara, en donde se podrán también registrar fuertes olas entre 7 y 9 metros de altura, informa el boletín divulgado por el mencionado instituto en su portal web.

"Durante la noche, las condiciones de marejadas e inundaciones llegarán a ser fuertes en la costa norte de Matanzas, Mayabeque y La Habana, incluyendo el Malecón habanero. En este último las inundaciones costeras comenzarán en la tarde con escenarios fuertes en horas de la noche y en la madrugada", cita el texto.

Ante este situación, las autoridades de Cuba llaman a la población a estar atenta ante las orientaciones de Defensa Civil Nacional.

Cuba mantiene once de sus quince provincias en estado de alarma; tres en alerta y una fase informativa, situación que podría cambiar a lo largo del día, indica EFE.

Más de un millón de personas han sido evacuadas de sus hogares en toda la isla. Muchas están albergadas en casas más seguras de amigos y familiares, así como en refugios habilitados en escuelas y edificios del Estado.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xclUs3

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top