Publicidad
Publicidad

Huracán Irma llega a Cuba con vientos de hasta 260 Km/h

A las 11:00 de la noche de este viernes, hora local de Cuba, el huracán Irma tocó el norte de la isla, específicamente al archipiélago de Camagüey, provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 260 kilómetros por hora, informa el Instituto de Meteorología de ese país en su último boletín.

El mencionado instituto añade que Irma avanza hacia el oeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Asimismo, informa que en la costa norte de la provincia Ciego de Ávila, en el centro del país, se registrarán olas entre 5 y 7 metros de altura, lo que podrá provocar fuertes inundaciones.

Estas condiciones se extenderán hacia Sancti Spíritus y la provincia de Villa Clara, en donde se podrán también registrar fuertes olas entre 7 y 9 metros de altura, informa el boletín divulgado por el mencionado instituto en su portal web.

"Durante la noche, las condiciones de marejadas e inundaciones llegarán a ser fuertes en la costa norte de Matanzas, Mayabeque y La Habana, incluyendo el Malecón habanero. En este último las inundaciones costeras comenzarán en la tarde con escenarios fuertes en horas de la noche y en la madrugada", cita el texto.

Ante este situación, las autoridades de Cuba llaman a la población a estar atenta ante las orientaciones de Defensa Civil Nacional.

Cuba mantiene once de sus quince provincias en estado de alarma; tres en alerta y una fase informativa, situación que podría cambiar a lo largo del día, indica EFE.

Más de un millón de personas han sido evacuadas de sus hogares en toda la isla. Muchas están albergadas en casas más seguras de amigos y familiares, así como en refugios habilitados en escuelas y edificios del Estado.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xclUs3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad