Publicidad
Publicidad

Inameh: Huracán Irma no tendrá incidencia directa sobre Venezuela

Foto: Time

(Caracas, 07 de septiembre. Noticias24).-El huracán Irma, cuyo paso este jueves será por República Dominicana y Haití, no tendrá incidencia directa sobre Venezuela, informó José Mora, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Mora indicó que este fenómeno meteorológico solo podría estimular la zona de convergencia intertropical, lo que generaría precipitaciones sobre algunas zonas del territorio nacional, como ha venido ocurriendo en los últimos días en horas de la tarde.

El huracán Irma “no tienen afectación directa sobre el territorio nacional. Ella (Irma) lo que hace es estimular la zona de convergencia, que es la que rige el periodo lluvioso”, por lo que su activación “es totalmente normal“.

“Se estima que dicho huracán permanezca con esta categoría número cinco las próximas horas, con una dirección mañana de oeste-noroeste, con lo cual estaría en dirección hacia la parte norte de Cuba y las islas de Las Bahamas”.

De acuerdo a las mediciones, agregó, se espera que el fin de semana esté tocando suelo norteamericano.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wLwNRa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad