Publicidad
Publicidad

Inauguran sala central de reseña y sede del Eje de Homicidios en Cicpc Guayana

Con motivo de continuar con el “Plan de expansión y refundación” del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Guayana en horas de la mañana de este martes se realizó la inauguración de la nueva oficina central de la sala de reseña y la sede del Eje de Homicidios en Bolívar.

Durante el acto se contó con la presencia del Director Nacional del Cicpc, Douglas Rico, también estuvieron representantes de otros cuerpos de seguridad como la FANB, PEB, Policía Municipal, Policía Nacional y Ministerio Público.

Con el ilustre Himno Nacional a cargo de los detectives del Cicpc se dio inicio a este evento judicial. Así mismo se contó con la bendición del párroco de la iglesia Claret, Juan Carlos López.

Tecnología dactilar

El Director General del Redip Guayana – Cicpc, Luis Ollarves, aseguró que esta nueva sala cuenta con tecnología automatizada para garantizar que la identificación correcta de los delincuentes.

Por su parte, el Director Nacional del Cicpc, Douglas Rico, hizo énfasis que con esta nueva sala de reseña es un logro que se suma al plan de crecimiento de este cuerpo detectivesco.

Así mismo mencionó que con esta nueva etapa se busca seguir disminuyendo el índice de robos y hurtos en Bolívar, ya que se encuentra entre los primeros 5 estados con mayor índice violencia.

Eje de Homicidios

Rico también enfatizó su agradecimiento por el arduo trabajo que ha venido realizando el Eje de Homicidios en cuanto a disminuir el índice de violencia en el estado.

En ese sentido, mencionó que están comprometidos para garantizar la paz ciudadana.

También se inauguró la nueva sede del Eje de Homicidios, las instalaciones cuentan con una sala técnica, una sala de declaraciones, comedor para los funcionarios, entre otras. RB / Foto Carlos Peña

 




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad