Publicidad
Publicidad

¡Increible! Niñas de 10 años filman a un agresor sexual para lograr que les creyeran

Una de las pequeñas consiguió grabar imágenes de su propio padre mientras abusaba de su amiga y ambas presentaron los videos como pruebas que permitieron encarcelarlo.

¡Increible! Niñas de 10 años filman a un agresor sexual para lograr que les creyeran

En Uruguay, un sexagenario fue encarcelado luego de que dos niñas, de apenas 10 años de edad, lo filmaran mientras abusaba sexualmente de una de ellas, informó la fiscalía departamental mediante un comunicado.

El caso se registró en el departamento de Artigas, ubicado a 500 kilómetros al norte de Montevideo, la ciudad capital.

Según la fiscalía, la niña abusada acudía a "jugar y escuchar música asiduamente a la casa de una amiga de la misma edad". El agresor, de 62 años, aprovechaba que su esposa se encontraba trabajando para enviar a su hija a un almacén (mercado) local, "quedarse a solas con la pequeña y proceder a manosearla en sus genitales", hecho que se produjo de forma reiterada "en el transcurso de un año".

Planeando la prueba

El comunicado de las autoridades, que se basa en la declaración indagatoria rendida por el agresor -identificado con las siglas "JCSB"-, relata que su hija presenció uno de esos eventos y entonces "le dice a su amiguita que sabe lo que su papá le está haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que nadie les va a creer", por lo que ambas planean filmar los abusos, "lo que logran luego de varios intentos".

Las niñas consiguieron las pruebas utilizando la cámara de una computadora modelo "XO", conocida en el mercado uruguayo como "la computadora de 100 dólares", "la máquina de los niños" o "Ceibalita".

La pequeña víctima de los abusos sexuales le contó luego a una tía lo sucedido y le dijo que poseía "varios videos" en los que se podía ver cómo el padre de su amiga abusaba de ella.

El pasado 21 de septiembre, sus familiares interpusieron ante la fiscalía una denuncia penal y aportaron los videos como prueba.

Una vez detenido, "JCSB" fue acusado por la presunta comisión de "reiterados delitos de atentado violento al pudor, agravados".

Valentía

El comunicado explica que el abuso sexual "es una expresión de poder que ocurre en silencio" y que generalmente las víctimas no denuncian porque son "chantajeadas o amenazadas por el abusador".

Además, las víctimas están convencidas de que nadie va a creerles, y "esto realmente funciona así, en el mundo adulto", dice el texto.

Para la fiscalía uruguaya, esa la razón por la que el caso de estas niñas "fue muy doloroso y debería avergonzarnos a todos".

Lo más asombroso, según lo expuesto por la justicia de esta nación suramericana, es que "la propia víctima, una pequeña de tan sólo 10 años, se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba, para que los adultos creyéramos en ella".

La fiscalía departamental de Artigas considera que este caso debe servir "no sólo para que se haga justicia, sino para que la sociedad tome conciencia" de que se trata de un fenómeno que ocurre "con más frecuencia de la que creemos, y que los niños no mienten, no inventan".

Fuente: RT

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xLiQTJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad