Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Informe revela aumento drástico de temperaturas promedio

Un informe dedicado a evaluar diferentes escenarios futuros generados por el cambio climático, publicado en la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, afirma que de ascender la temperatura global tan solo 5° centígrados en los próximos 100 años, la Tierra podría enfrentar amenazas catastróficas y desconocidas.

Informe revela aumento drástico de temperaturas promedio

Según los investigadores, una suba de 5° en los termómetros mundiales pondría en serios peligros la supervivencia humana al generar el colapso de la capa de hielo de la Antártida Occidental, un altísimo aumento en el nivel del mar y la desaparición de la selva amazónica.

El informe calcula que hay alrededor de un 5% de posibilidades de que esto ocurra, por lo que insta a los gobiernos a tomar medidas radicales para reducir la emisión de gases contaminantes antes de que sea demasiado tarde.

Además, los científicos apuntan que un aumento de tan solo 3° en la temperatura, un escenario altamente probable, también tendría consecuencias devastadoras para el planeta, poniendo en riesgo la salud humana y la supervivencia de numerosas especies animales y vegetales.

Fuente: Tuhistory

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yqJuyy

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top