Publicidad
Publicidad

Instaladas mesas de trabajo para evaluar precios de alimentos con cadenas de producción

Este lunes se instalaron cuadro mesas de trabajo con los integrantes de la cadena de producción, distribución y comercialización del maíz, arroz, café y caña de azúcar para evaluar y fijar los precios acordados de venta al público de estos rubros.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, encabezó las instalación de las mesas de trabajo con representantes de la producción primaria, centros de acopio, transporte y procesamiento de los rubros. De igual forma, indicó que la propuesta de precios se enviará al Ejecutivo Nacional para su aprobación.

“No hay esquema de fijación de precios, hay esquema de acuerdo de precios. Esa es la política. La metodología va a generar una dinámica que va a permitir la armonización de esos precios”, dijo Castro Soteldo.

Además, aseguró que por medio de estas mesas se evaluarán las estructuras de costos, los requerimientos que puedan surgir de los productores, el combate a la especulación y el incentivo a la producción “pensando en el consumidor final”, a quien debe llegar un producto de alta calidad al precio acordado.

Por otra parte, el ministro informó que este miércoles están convocados los productores de leche, huevo y carne (avícola, porcina, bovina, caprino y pescado); mientras que para el viernes se discutirá el esquema de precios con el sector oleaginosas (girasol, ajonjolí y soja). Asimismo, para el próximo lunes está convocado el sector leguminosa y el miércoles el de raíces y tubérculos.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2w8MfIk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad