Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Instaladas mesas de trabajo para evaluar precios de alimentos con cadenas de producción

Este lunes se instalaron cuadro mesas de trabajo con los integrantes de la cadena de producción, distribución y comercialización del maíz, arroz, café y caña de azúcar para evaluar y fijar los precios acordados de venta al público de estos rubros.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, encabezó las instalación de las mesas de trabajo con representantes de la producción primaria, centros de acopio, transporte y procesamiento de los rubros. De igual forma, indicó que la propuesta de precios se enviará al Ejecutivo Nacional para su aprobación.

“No hay esquema de fijación de precios, hay esquema de acuerdo de precios. Esa es la política. La metodología va a generar una dinámica que va a permitir la armonización de esos precios”, dijo Castro Soteldo.

Además, aseguró que por medio de estas mesas se evaluarán las estructuras de costos, los requerimientos que puedan surgir de los productores, el combate a la especulación y el incentivo a la producción “pensando en el consumidor final”, a quien debe llegar un producto de alta calidad al precio acordado.

Por otra parte, el ministro informó que este miércoles están convocados los productores de leche, huevo y carne (avícola, porcina, bovina, caprino y pescado); mientras que para el viernes se discutirá el esquema de precios con el sector oleaginosas (girasol, ajonjolí y soja). Asimismo, para el próximo lunes está convocado el sector leguminosa y el miércoles el de raíces y tubérculos.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2w8MfIk

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top