Publicidad
Publicidad

Jorge Arreaza: Gobierno mantiene contacto con diplomáticos para exponer verdad sobre Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno mantiene contacto con las cancillerías de América Latina y Europa para exponer la verdad sobre Venezuela.

“Estamos en contacto permanente con cancilleres. Venezuela está plenamente activa y vamos a lograr recuperar, siempre bajo la premisa del respeto, todas las relaciones que se puedan ver afectadas por esa violencia“, dijo en rueda de prensa donde ofreció un balance sobre las recientes reuniones con sus pares de España y Francia, así como su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Suiza.

Arreaza indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, diseña un nuevo método para un acuerdo superior “que no solo mejore los precios, sino que los haga más justos desde todo punto de vista”.

Expresó que el Gobierno afianzará la agenda de cooperación bilateral con Irán, Turquía y Kazajistán, pues el jefe de Estado acordó con sus homólogos de esas naciones reactivar las comisiones mixtas establecidas para el manejo de planes conjuntos.

Informó que los gobiernos de Venezuela e Irán acordaron convocar nuevamente la comisión mixta establecida entre ambas naciones, con el fin de fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral.

Por otra parte, destacó que Maduro y su par iraní, Hasán Rouhaní, evaluaron las acciones de corte guerrerista emprendidas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela e Irán, para coordinar mecanismos que protejan a los pueblos de ambas naciones de la agresión promovida por el país norteamericano.

Maduro y Rouhaní “prometieron coordinar políticas para enfrentar amenazas y emprender proyectos comunes“, expresó el canciller.

Asimismo, Jorge Arreaza añadió que tras su encuentro esta semana con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, se estableció un canal abierto de confianza y trabajo con París.

Trump no tiene nada que evaluar

Jorge Arreaza aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene nada que evaluar sobre la situación de Venezuela con otros mandatarios aliados de la Casa Blanca.

Si quieren apoyar a Venezuela, apoyen el diálogo que se está dando en República Dominicana entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición”, dijo el canciller.

Estas declaraciones surgen luego de una convocatoria que ha hecho mandatario norteamericano a homólogos que mantienen un abierto asedio contra el pueblo venezolano.

Señaló que el Ejecutivo venezolano buscará las alternativas para frenar las consecuencias del bloqueo financiero contra el país que promueve Washington.

Asimismo indicó que la Jornada de Solidaridad con Venezuela, que se realizará el 16 y 17 de septiembre, creará una gran red para frenar la arremetida del imperio contra los pueblos.

http://ift.tt/2wEpx7h

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2y60j1U

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad