Publicidad
Publicidad

Juez argentino archiva la investigación de la muerte del financiero de Kirchner

La Justicia argentina archivó hoy la investigación de la muerte de Aldo Ducler -exfinanciero de Néstor Kirchner que denunció al expresidente y su esposa, Cristina Fernández, por corrupción dos días antes de fallecer-, al considerar que se produjo por causas naturales.

Juez argentino archiva la investigación de la muerte del financiero de Kirchner

El magistrado Osvaldo Daniel Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 24, descartó "la eventual participación de terceras personas y también la posible existencia de un ilícito que pudo haber sufrido con anterioridad a la descomposición que lo llevara a su muerte".

De esta forma, coincidió con lo señalado por el Ministerio Público Fiscal, que ordenó "todas las medidas y diligencias que implicaba la investigación del caso" y llegó a la conclusión de que el deceso de Ducler se produjo "por causas naturales", según lo publicado en la página web de esta entidad.

El financiero falleció el pasado 1 de junio a los 75 años, tras desvanecerse en una calle de Buenos Aires, un hecho que se produjo dos días después de que Ducler entregó ante la Unidad de Información Financiera (UIF) -organismo estatal encargado de prevenir el lavado de dinero- un documento sobre la que fue, a su juicio, "la mayor estafa en la historia de Argentina".

En él, acusaba al fallecido exmandatario Kirchner y a Fernández (presidenta entre 2007 y 2015) de liderar una "asociación ilícita" con la que, junto a otros integrantes del kirchnerismo y varios empresarios, habrían malversado fondos de la provincia de Santa Cruz "para sanear el Banco de Santa Cruz, acceder a la Presidencia de la Nación en 2003 y comprar la petrolera YPF.

Tras el fallecimiento, un fiscal pidió que se investigaran las presuntas amenazas que Juan Manuel Ducler, hijo de la víctima, denunció que tanto él como su padre habían sufrido en los últimos tiempos.

Según lo publicado por el Ministerio Público Fiscal, la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense estableció que la muerte de Ducler fue producida por congestión y edema pulmonar.

Además, los estudios del Laboratorio de Toxicología y Química Legal no arrojaron nada fuera de lo habitual.

"Se determinó la existencia de una hipertrofia cardíaca, cardiopatía isquémica crónica, arterioesclerosis coronaria y congestión pulmonar en corazón y pulmones de Ducler, sumado a la inexistencia de compuestos o elementos de interés toxicológico en el material de peritación", señalaron.

Además, la Fiscalía acreditó "fehacientemente que no sufrió ninguna sustracción ni fue agredido por terceras personas", en virtud de lo cual, el juez Rappa dispuso el archivo de la investigación por inexistencia de delito. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yqTOGK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad