Publicidad
Publicidad

La angustia y el terror de los venezolanos en Florida

La angustia se ha convertido en otro compañero de una gran cantidad de venezolanos que habitan en el estado de Florida por la llegada del huracán Irma. El gobernador Rick Scott ordenó desalojos por zona ante el paso del ojo de la tormenta

La angustia y el terror de los venezolanos en Florida

Desde hace una semana los habitantes del estado de Florida están pegados a sus televisores esperando los reportes sobre el avance por el Caribe del huracán Irma. Llegado el momento los residentes del West Florida fueron evacuados ante el inminente peligro que representaba la llegada de la peor tormenta que se ha formado a causa de los cambios climáticos.

La venezolana erradicada en Estados Unidos, Amarilis Corvaia y su familia esperaron hasta el último momento para desalojar lo que hasta ahora era su hogar en Tampa Bay, lugar donde los meteorólogos informaron que iba a pasar el ojo del huracán. "Desde que comenzó el avance de la tormenta por el Mar Caribe, lo que hicimos fue proveernos de agua y comida para quedarnos en la casa, no pensábamos dejarla".

Según cuenta, el pasado sábado en la madrugada un despliegue del ejército y varios organismos de seguridad sonaron las alarmas del lugar donde habita. "Eran cornetas como de película, llegaron a cada casa y comenzaron a desalojarnos obligatoriamente nos dijeron que este era el punto más peligroso del paso de la tormenta".

Amarilis, quien es estudiante de comunicación social, agarró a sus tres hijos, una cava con comida, los papeles más importantes, cobijas, almohadas los metió al carro y salió sin destino fijo hasta que llegó al centro del estado un lugar llamado Tallahasse. "Según los reportes aquí solo se sentirá los coletazos del huracán".

"Aquí llegamos porque no podía manejar más, nos encontramos con muchos venezolanos que tuvieron que dejar sus casas por el peligro que representaba quedarse".

Lo que más predomina entre los refugiados es la ansiedad y la angustia de no saber cómo conseguirán sus casas cuando pase el peligro.

Muchos habitantes prefirieron quedarse en su viviendas y aguantar con ellas los embates de la naturaleza, algunos por no dejara atrás a sus mascotas y otros por seguir arraigados a sus costumbres.

"Tenemos miedo de lo que nos vamos a conseguir al llegar después que pase todo esto, pero la seguridad de mis hijos es mas importante". En Tallahasse se están habilitando refugios para las personas que fueron evacuadas, al igual que en los estados adyacentes como lo son New Orleans, Atlanta y Alabama.

El paso del ojo del huracán

El ojo de Irma, que se encuentra a unos 10 kilometros al norte de Naples y a 45 kilómetros al sursureste de Ft. Myers, presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h. Irma se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 22 km/h.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma "debería moverse cerca o sobre la costa oeste de la península de Florida hasta el lunes por la noche", para desplazarse el lunes por la tarde tierra adentro sobre el norte de Florida y el suroeste de Georgia.

Fuente: Diario la Verdad

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2jjqTlg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad