Publicidad
Publicidad

La Galería Borghese y Fendi crean un centro de estudio sobre Caravaggio

El museo de la Galería Borghese y la casa de productos de lujo Fendi anunciaron este miércoles la creación de un centro de estudios dedicado a Caravaggio, cuyo principal objetivo será luchar contra la atribución errónea de obras al célebre pintor italiano.

La Galería Borghese y Fendi crean un centro de estudio sobre Caravaggio

"Desde que los grandes especialistas de Caravaggio ya no están aquí, todo el mundo puede decidir atribuirle una obra al artista", explicó la directora de la Galeria Borghese, Anna Coliva, durante una rueda de prensa en Roma, recordando que eso ocurrió varias veces en los últimos años.

El último ejemplo fue un cuadro encontrado en 2014 en un desván cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia, que algunos expertos calificaron de auténtica obra de Caravaggio (1571-1610), mientras que otros aseguraban que se trataba de una copia.

Para intentar evitar ese tipo de polémicas sobre el maestro del claroscuro, se creó el Caravaggio Research Institute, "cuyo modelo se podrá aplicar a otras estructuras", dijo Coliva.

El centro tiene intención de convertirse en la "referencia mundial" en materia de investigación sobre Caravaggio, y los avances logrados en el estudio de sus pinturas se difundirán en una plataforma en línea que será la mayor base de datos sobre el pintor lombardo, aseguraron sus promotores.

Para dar a conocer el proyecto, Fendi y la Galería Borghese también organizaron un programa de exposiciones de la obra del artista en grandes museos del mundo durante los tres próximos años.

La primera etapa de ese recorrido comenzará en el Getty Museum de Los Ángeles, que expondrá a partir del 21 de noviembre tres obras del pintor italiano prestadas por la Galería Borghese.

AFP / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2jpGtMn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad