Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

La legalización de los "soñadores" aportaría 281.000 millones al PIB de EE.UU

La economía de EE.UU. generaría 281.000 millones de dólares extras durante la próxima década si el Congreso legalizara la situación de los jóvenes indocumentados, conocidos como "soñadores", según un informe publicado hoy por el Centro para el Progreso Estadounidense (CAP).

La legalización de los "soñadores" aportaría 281.000 millones al PIB de EE.UU

"Aprobar el proyecto de ley 'Dream Act' y poner a los trabajadores potencialmente elegibles inmediatamente en un camino para el estatus legal agregaría 22.700 millones de dólares anuales al producto interno bruto (PIB)", dijo hoy Philip Wolgin, director general de Políticas de Inmigración del Centro de Acción de CAP.

Wolgin afirmó en una teleconferencia que, debido a que "las ganancias por la legalización crecen cada año, el crecimiento acumulativo del PIB luego de 10 años sería de 281.000 millones de dólares".

Aseguró que ofrecer una estabilidad a los "soñadores" beneficiaría a todos los ciudadanos y agregaría entre 82 y 273 dólares al ingreso anual de cada estadounidense.

El reporte calculó que además de la población actualmente elegible para beneficiarse de la ley (1,36 millones), hay 435.000 jóvenes más que califican pero todavía están en preparatoria, y 1,5 millones que no son elegibles hoy pero lo serían al futuro pues tienen menos de 14 años.

El senador Dick Durbin, uno de los congresistas más activos para lograr que se encuentre una solución definitiva a los cientos de miles de jóvenes que llegaron al país siendo niños junto con sus padres, también indocumentados, pidió el apoyo a la ley que reemplazaría la medida temporal Acción Diferida (DACA), suspendida recientemente por el presidente Donald Trump.

"Pienso que es nuestra responsabilidad tomar esta situación muy en serio y hacer que el Dream Act sea un reemplazo permanente de DACA", dijo en su intervención el senador demócrata por Illinois.

DACA, creado por el expresidente Barack Obama en 2012 ante la falta de acuerdo en el Congreso, ha permitido a cerca de 800.000 jóvenes indocumentados obtener un permiso temporal de trabajo y residencia, lo que les alejaba del riesgo de la deportación.

El pasado día 5, la Administración Trump anunció el fin del DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio, debe encontrar una solución para regularizar la situación de los jóvenes indocumentados.

Los expertos igualmente destacaron el beneficio que supondría el aumento de los ingresos fiscales si los "soñadores" trabajan con un permiso legal que, en general, los lleva a obtener mejores salarios.

Según destacó el reporte, considerando los beneficios acumulativos de la medida e incluyendo el aumento en impuestos recaudados, el PIB del país podría llegar a crecer hasta en 400.000 millones de dólares entre 2018 y 2027.

Alex Nowrasteh, analista de políticas de inmigración del Centro para la Libertad y Prosperidad Global del Instituto CATO, destacó que la legalización permanente de los jóvenes significaría además una importante mejora en el nivel educativo de los "soñadores".

"Al estar legalizados, los jóvenes están más dispuestos a invertir en educación", afirmó Nowrasteh al señalar que los beneficiarios de DACA mejoraron su nivel educativo "a un nivel más alto que los mismos estadounidenses" de su mismo tipo.

De esta forma, lo que denominó como el "impulso educativo" supondría un aumento del PIB en la próxima década de más de 728.400 millones de dólares añadidos.

EFE / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xcOMAI

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top