Publicidad
Publicidad

La migraña es dos veces más frecuente en las mujeres

Cada 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Migraña, una enfermedad que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta patología se ubica entre las 20 enfermedades que incapacitan a los seres humanos en todo el mundo. La migraña suele aparecer en la pubertad y afecta principalmente al grupo entre los 35 y los 45 años de edad.

La migraña es dos veces más frecuente en las mujeres

Algunos de los síntomas que alertan de la posibilidad de padecer migraña son: dolor fuerte de cabeza de un lado, visión borrosa, náuseas, estrés, periodos largos con dolor de cabeza (dos meses, por ejemplo) y antecedentes familiares que hayan padecido esta enfermedad.

La migraña es dos veces más frecuente entre las mujeres que entre los hombres debido a influencias hormonales, y está causada por la activación de un mecanismo encefálico que conduce a la liberación de sustancias inflamatorias y causantes de dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza. Esta condición suele ser recurrente, a menudo dura toda la vida y se caracteriza por episodios repetitivos.

NP/@DolVenezuela / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2wlcbMb
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad