Publicidad
Publicidad

“La oposición se quedó sin pueblo”

Norkys Diaz dip Cleb

La baja participación de los ciudadanos en el proceso de primarias que la oposición realizó este domingo demostró que el pueblo ya no apoya las incoherencias de los dirigentes de la MUD, que se ganaron el rechazo de los votantes por su empeño de llevar al país a un despeñadero, así lo indicó la diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Norkys Díaz.

Recordó que cada vez que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consultó a su militancia para definir candidatos o delegados, “son millones los que acuden a los centros de votación para expresar su compromiso con el proceso revolucionario y con el legado del comandante Chávez, pero en estas primarias la oposición ni siquiera se acercó a esos niveles de participación”.

La legisladora chavista explicó que la oposición sale muy mal parada de este proceso en el estado Bolívar porque de los 971.307 electores inscritos, apenas votaron una ínfima cantidad de personas, que no representa una base significativa con miras a los comicios regionales.

El verdadero ganador de este proceso en Bolívar es el candidato de la patria, Justo Noguera Pietri, porque se confirma que la oposición con cuenta con el apoyo del pueblo y que la revolución cada vez está más firme para alcanzar la victoria en las elecciones regionales de octubre y mantener este estado en manos del chavismo.

Díaz destacó que en el estado Bolívar, como en el resto de las entidades venezolanas, quedó clara la división entre los factores que coexisten en la MUD y que “solo se unen porque quieren acabar con la revolución, pero no tienen un proyecto de país para construir, no hay una propuesta para los ciudadanos, quieren el poder como un fin, no como un medio para ayudar al pueblo”.

Consideró que una muestra de esto es que haya candidatos pidiendo reconteo de votos, negándose a aceptar los resultados y acusando de fraude a sus contrincantes, lo que debilitará más a la unidad de aquí a las elecciones.

Espaldarazo al CNE

La diputada del CLEB indicó que los retrasos en la instalación de las mesas, las quejas de los votantes y la elevada abstención también reflejan la desconfianza que sienten los ciudadanos por un proceso que no fue organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el ente encargado de gestionar todo lo concerniente a los comicios en Venezuela.

Sostuvo que “la oposición que tanto ataca al CNE y a sus autoridades, demostró que no tiene capacidad para organizar un proceso como este de manera exitosa, a pesar de contar con menos de una fracción de la participación que maneja el CNE”.

Díaz ratificó la confianza del chavismo en las autoridades electores nacionales y en el sistema que implementan en cada elección, reconocido internacionalmente como uno de los más avanzados del mundo, “a pesar del vilipendio opositor nosotros reiteramos nuestro espaldarazo a las rectoras del CNE, mujeres comprometidas con la patria que cumplen a cabalidad con sus funciones”.




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad