Publicidad
Publicidad

La OTAN lamenta el fallo en un misil de EEUU que causó víctimas civiles en Kabul

La OTAN lamentó hoy las víctimas civiles causadas por el fallo en un misil lanzado por fuerzas de EE.UU. en reacción el ataque de un grupo insurgente ocurrido en las proximidades del aeropuerto internacional Hamid Karzai, en Kabul.

"La operación Apoyo Decidido en Afganistán (de la OTAN) lamenta profundamente haber causado daño a no combatientes. Tomamos todas las precauciones para evitar víctimas civiles", señaló la misión de la Alianza Atlántica en un comunicado divulgado por el Pentágono.

El texto hace referencia al ataque perpetrado hoy por un grupo de tres insurgentes que asaltó el aeropuerto en el que pocas horas antes había aterrizado el avión en el que viajaba el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, que comenzó este martes una visita oficial en el país.

Tras el ataque inicial, los tres atacantes buscaron cobijo en una casa cercana, donde acabaron siendo abatidos por las fuerzas de seguridad afganas, en un operativo que duró seis horas y en el que tomaron parte tropas estadounidenses que acudieron a ayudar.

"Las fuerzas de EE.UU. que acudieron en apoyo efectuaron un ataque aéreo. Trágicamente, uno de los misiles falló, lo que causó varias víctimas", afirmó la OTAN en el comunicado.

Algunos de los proyectiles cayeron en dos casas adyacentes, matando a una mujer e hiriendo a once civiles, según fuentes oficiales afganas.

Las autoridades informaron de que los tres asaltantes también resultaron muertos durante la acción.

En el momento del incidente, Mattis y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llegaban al Palacio Presidencial para reunirse con el mandatario afgano, Ashraf Gani.

Actualmente, Estados Unidos mantiene alrededor de 11.000 militares en Afganistán, la mayor parte de ellos integrados como parte de la misión de apoyo y capacitación de la OTAN a las fuerzas afganas.

El propio Mattis anunció hace diez días su intención de reforzar la presencia militar estadounidense en el país con 3.000 nuevos soldados.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fAtZjO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad