Publicidad
Publicidad

La venezolana del video polémico ofrece disculpas a los ecuatorianos por las ofensas

Una joven inmigrante venezolana, que encendió las redes sociales con opiniones consideradas ofensivas hacia los ecuatorianos, ofreció hoy disculpas por el alboroto que causó en la web y confesó que no midió las consecuencias de su aparición en el polémico video.

"Quiero pedirles perdón por cada referencia que dije hacia ustedes y de su cultura", señala la joven a los ecuatorianos, en un nuevo video difundido a través de redes sociales como Facebook.

La venezolana, que se identificó como Sira, también extendió el sentimiento de disculpas a sus compatriotas que residen en
Ecuador, por ser víctimas colaterales de la polémica.

Sira y, al menos, otras dos jóvenes venezolanas, en mensajes de redes sociales, habían opinado de forma despectiva sobre los ecuatorianos y sus costumbres.

Una de ellas los había calificado de "feos" e "indios", lo que molestó a muchos ecuatorianos que han reaccionado ante esos comentarios y criticado los supuestos agravios de las inmigrantes, que han obtenido refugio y empleo en el país.

"Sé muy bien que nada de lo que haga va a cambiar lo que ya sucedió y nada de lo que diga cambiará mi vida", añadió la joven venezolana, quien dijo estar arrepentida por el alboroto resonado en redes sociales.

"De todo corazón estoy arrepentida y nuevamente les pido perdón", reiteró.

Reconoció, asimismo, que Ecuador es "un país de oportunidades" y dio las gracias a los ecuatorianos y venezolanos que le han brindado su apoyo y ayuda en estos momentos.

Sin embargo, remarcó que "un video no define a una persona, pero un video en las manos equivocadas puede causar mucho daño", para insistir en que cometió un error.

Su pronunciamiento se da un día después de que representantes de la comunidad venezolana en Quito convocaran a la prensa para pedir disculpas a los ecuatorianos por las grabaciones.

Egleth Noda, del colectivo Chamos venezolanos en Ecuador, aseguró en esa declaración que dichos mensajes no representan el sentir de la mayoría de sus compatriotas que residen en el país.

En los últimos años, Ecuador ha acogido a una oleada de venezolanos que han huido de la situación de crisis en su país, particularmente en el último año.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2x5Nh55

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad