Publicidad
Publicidad

Las dietas evolucionan al son de las comunidades virtuales

La palabra dieta proviene del latín “diaeta” y del griego “dayta” que se traduce en régimen de vida. En la actualidad una dieta no es más que la adopción de una manera de alimentarse para cumplir con una rutina saludable para el cuerpo y, por supuesto, lograr una figura con la que sentirse a gusto, aunque hay muchos que lo hacen principalmente para cumplir los estándares sociales.

Las dietas evolucionan al son de las comunidades virtuales

Uno de los primeros registros que tiene la humanidad sobre las dietas se remonta al siglo XX, cuando la obesidad era considerada un impedimento para realizar tareas cotidianas. Mucho antes, en el siglo V a.C las dietas se referían a la ingesta de mucha grasa, vino y hasta dejar de bañarse y dormir lo menos posible.

Ya en la edad media se sumaba el tema religioso y nacieron las persecuciones por gula, entonces tener unos kilos demás era muy mal visto. Con el pasar de los años, los estudios médicos y la llegada de nuevas tecnologías lograron que las dietas evolucionaran y hoy nos encontramos con regímenes alimenticios que se adaptan a las necesidades de cada ser humano, porque no todos los cuerpos son iguales, eso sí todos necesitan vitaminas, carbohidratos, granos, vegetales y azúcares para funcionar como es debido.

Conocer lo que comemos

Una buena dieta nos hace sentir bien y mantiene el organismo activo para cumplir con las tareas diarias. Los tratamientos para bajar unos kilos no deben basarse en sufrimientos, ni grandes sacrificios, al contrario, debe dar gusto y entusiasmo hacerlos.

Son muchas las dietas para librarse del peso excesivo, pero no todas son efectivas. La web tiene infinidad de consejos, por eso hay que saber elegir y ser perseverantes. Lo más indicado antes de iniciar un nuevo régimen alimenticio es acudir al médico y documentarse. Hay que conocer los alimentos, qué le aportan al cuerpo, cuáles son las mejores horas para comer y cómo debe hacerse. Seguro que, al conocer cada detalle de lo que se ingiere, será mucho más sencillo alcanzar la meta.

Una de las comunidades virtuales que ayuda a en este proceso de encontrar la mejor dieta para perder peso es blog.libero.it, que, además, muestra las mejores dietas y las más flexibles de acuerdo con cada metabolismo.

Hay quienes también mantienen una lucha interna con las dietas, pero no para perder peso, sino para ganarlo. Cada organismo es diferente y son las personas que llevan el régimen quienes más necesitan conocer sobre el tema.

Mantenernos conectados

Es importante saber que en la etapa de perder peso no nos encontramos solos. En todo el mundo hay miles de personas haciendo simultáneamente una misma dieta y que, además, se pueden estar haciendo las mismas preguntas.

Para dar respuestas a esto está dietesemplici.iobloggo.com, el blog de dieta por excelencia que no solo sirve de apoyo entre quienes tienen la meta de lograr bajar esos kilos de más, sino que también recopilan las mejores recetas dietéticas y comparten a cuáles definitivamente hay que darles un rotundo “No”.

Diete Semplici facilita el camino para fijarse estrategias para perder peso fácilmente y no recuperarlo. En esta página van más allá de una dieta, se trata de un estilo de vida. Se pueden consultar desde los alimentos que componen una dieta sana, cómo llevar un diario de pérdida de peso, hasta recetas para hacer postres que no engordan.

La idea de hacer dietas y estar activo con ellas en las redes sociales es compartir experiencias y enriquecerse de las vividas por la comunidad virtual. Quizás en la web se encuentren muchos que aseguren conocer la mejor técnica para perder peso de manera rápida y segura, pero debemos insistir en que es necesario conocer nuestro cuerpo y capacidades para lograr lo que tanto esperamos.

No es necesario comer poco y pasarlo mal, hay que aprender a contar las calorías sin obsesionarse, porque una dieta equilibrada se basa en ingerir lo que nuestro cuerpo necesita.

Existen varias comunidades dedicadas a ello, pero diete.blogattivo.com es una red bastante fiable y activa para compartir recetas y estrategias para librarse de forma definitiva de esos kilos de más.

Limpiar el cuerpo

Diversos estudios demuestran que para que una dieta sea más efectiva es necesario conectar el cuerpo con la mente y las energías positivas. Uno de los primeros pasos para lograrlo es tener el cuerpo limpio, desintoxicado de todo lo que producen esos kilos demás.

Los snack, el alcohol, las grasas, los dulces…, todo debe salir del organismo. En base a esta premisa surgen las Dietas de Desintoxicación Alcalinizante, mejor conocida como nueva dieta ADD, que consiste en ingerir una cantidad considerable de alimentos alcalinos de manera que se beneficien los músculos, el corazón y se mantiene una fuente constante de calcio. Además, la piel se rejuvenece debido a la cantidad de vitaminas que se consumen diariamente.

Las ADD están estructuradas para que la persona consuma el 80% de alimentos alcalinos y el 20% restante ácidos, estos formados por carnes, pescados, fideos, leche de vaca, aceitunas, alcohol y azúcar.

En estas comunidades virtuales hay una serie de consejos muy prácticos para quienes están pensando en llevar a cabo este tipo de régimen alimenticio.

Estas modalidades tienen sus detractores, pero también hay gran cantidad de personas que las defienden, no en vano muchos de los alimentos de los que se reduce su consumo en este concepto de desintoxicación son causantes de migraña o acidez estomacal, entre otras dolencias.

Y, aunque las ADD son prácticamente nuevas en la búsqueda actual del cuerpo perfecto, la verdad es que ya en 1907 se usaban bajo el planteamiento de que el ser humano padecía enfermedades crónicas por la desmejora en los procesos alimenticios.

Se trata de que cada quien encuentre el balance perfecto entre lo que necesita su cuerpo y los resultados que quiere obtener.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2xzRvEL
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad