Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Las tormentas José y Katia se unen a Irma y azotan el Caribe (+Video)

Por primera vez en siete años el océano Atlántico mantiene tres huracanes activos de forma simultánea, luego de que este miércoles los ciclones José y Katia se unieran a Irma.

Con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) José se transformó en un huracán de categoría 1, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes con sede en la ciudad de Miami, Estados Unidos (EEUU).

A pesar de mantenerse en el Atlántico la trayectoria del huracán José no tocará ninguna isla del Caribe, aunque es muy temprano para determinar si afectará a Barbuda o algún punto de las costas estadounidenses.

Por otra parte, Katia dejó de ser una tormenta tropical luego de que sus vientos máximos sostenidos alcanzaron las 75 millas en el Golfo de México y se espera que toque tierra el viernes o sábado en el estado mexicano de Veracruz.

Mientras tanto Irma sigue siendo la mayor amenaza para las islas del Caribe y la costa este de los Estados Unidos por su trayectoria. Puerto Rico, Turcos y Caicos, Las Bahamas, República Dominicana y Haití podrían recibir en mayor o menor medida el impacto del vendaval, que posee vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora.

En el estado de Florida siguen de cerca su trayectoria y aún es temprano para determinar dónde tocará tierra. Las últimas proyecciones indican llegará a algún punto cerca de Miami en la costa este de la península o que incluso viajará paralelamente a ésta.

No tocarán Venezuela

José Gregorio Ortiz, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de un contacto telefónico transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV) explicó que “las tormentas, Irma, José y Katia no afectarán al territorio nacional, sin embargo, en épocas anteriores hemos sido afectados por otras tormentas como es el caso de la tormenta Bret en el año 1994, la cual, causó bastantes inconvenientes al país…”, dijo.

De igual manera, aseguró que para este jueves estará activada las Zona de Convergencia Intertropical en el territorio nacional, originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable en horas de la tarde.

También, se esperan fuertes precipitaciones para este fin de semana en el país, por lo que Ortiz exhortó a la población tomar en cuenta las recomendaciones del cuerpo de Protección Civil y los órganos encargados de prevención, así como no desplazarse a playas donde el oleaje sea alto.

http://ift.tt/2xSJBUc Colmenares

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2ePjYz0

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top