Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Lejos de la extinción, las tortugas marinas se están multiplicando

Hoy en día, son muchas las especies de plantas y animales que están desapareciendo a causa de la pérdida de los hábitats naturales, el cambio climático y demás. Incluso los expertos advierten sobre una posible extinción masiva en el futuro cercano.

Sin embargo, hay una especie en particular que, a diferencia de las demás, ha logrado prosperar: las tortugas marinas.

Un crecimiento notorio

Científicos han publicado un análisis en Science Advances, acerca de la abundancia de las tortugas marinas a nivel mundial.

Los estudios demuestran que la mayoría de las tortugas marinas se están recuperando tras declinaciones históricas de la especie.

Los científicos analizaron los datos públicos existentes de sitios de anidación de tortugas marinas de todo el mundo. Evaluaron cada sitio por separado y luego los combinaron en poblaciones regionales para observar los cambios. Notaron que, incluso en las poblaciones pequeñas, que tienen un tiempo difícil de recuperación, las tortugas eran capaces de recuperarse.

Sin embargo, también encontraron que algunas tortugas todavía están declinando como las tortugas laúd en el Pacífico Oriental y Occidental y hay seis de siete especies en peligro crítico de extinción. Pero la gran mayoría, ha probado tener un crecimiento notorio.

Por más esfuerzos de conservación

Los esfuerzos de conservación que se vienen haciendo desde los años 50 han logrado hacer un impacto. La protección de las playas, el establecimiento de áreas marinas protegidas y la regulación de la pesca son medidas que han ayudado a salvar a las tortugas en muchos lugares.

Afortunadamente para las tortugas marinas, y a diferencia de otras especies en riesgo, sus amenazas son más tangibles y ha sido posible hacer frente a sus amenazas.

Los expertos se sorprendieron al descubrir que, con la protección adecuada, hasta las pequeñas poblaciones de tortugas tienen chance de sobrevivir. Incluso las tortugas verdes de una zona de Hawai aumentaron su población de 200 en 1973 a cerca de dos mil en 2012.

Si bien se necesita mucha más investigación, para los expertos es optimista que los esfuerzos de conservación hayan ayudado a conservar a la especie. Aunque hay que prestar atención a los desechos oceánicos, la erosión, el aumento del nivel del mar y la contaminación de lagunas y estuarios. Una gran noticia, ¿no?

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xY9JjF

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top