Publicidad
Publicidad

Leve modificación en las pautas de la vacuna contra el VPH

Las últimas pautas que acaban de publicarse para la vacuna contra el virus del papiloma humano o VPH son, en su mayoría, iguales a las recomendaciones anteriores. No obstante y según el médico le informó, se modificó la dosis de tres a dos para la mayoría de los niños sanos de 9 a 14 años.

Leve modificación en las pautas de la vacuna contra el VPH

La vacuna contra el VPH ha comprobado ser un medio seguro y eficaz de prevenir las infecciones por VPH, pero no surte efecto en el tratamiento de una infección existente. Por ello, el mejor momento para administrarla en niños de ambos sexos es antes de que se expongan al virus. Eso significa que lo ideal es vacunarlos antes de que sean sexualmente activos. No se recomienda la vacuna para la gente de más de 26 años porque, teoréticamente, la respuesta inmunitaria es baja después de esa edad y para entonces, la mayoría de las personas ya se ha expuesto al virus. Esos factores hacen que la vacuna sea menos eficaz que en los más jóvenes.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común en Estados Unidos y se calcula que anualmente 14 millones de personas lo contraen. A pesar de que en la mayoría de los casos de VPH no hay síntomas, ciertas cepas del VPH son virus de transmisión sexual peligrosos que pueden derivar en cáncer y potencialmente en muerte.

Dos cepas del virus son las causantes del 70 por ciento de todos los cánceres del cuello del útero. Una vez que el cáncer del cuello del útero se desarrolla, es muy difícil tratarlo y puede ser mortal. Hasta 33 por ciento de las mujeres con cáncer del cuello del útero sin diseminación igual muere a consecuencia de la enfermedad, y una vez que el cáncer se extiende más allá del cuello del útero, son pocas las personas que logran curarse.

Las infecciones por VPH también conducen a otros tipos de cáncer genital o anal en las mujeres, así como a cáncer del pene y del ano en los hombres. Además, el VPH puede causar cáncer de la boca y de la garganta, así como verrugas genitales en hombres y mujeres.

La vacuna alcanza la máxima eficacia en niños de 9 a 14 años y en ellos ha sido extensamente estudiada. Durante esa etapa de la vida, la respuesta del sistema inmunitario a la vacuna es fuerte, lo que brinda excelente protección contra el VPH. Es en ese grupo de edad que los estudios demostraron que una serie de dos dosis de la vacuna contra el VPH, en la que la segunda dosis se administra entre 6 y 12 meses después de la primera, es igual de eficaz que la serie de tres dosis. Según eso, en las nuevas pautas mundiales para la vacuna contra el VPH, la Sociedad Americana de Oncología Clínica modificó la recomendación de tres dosis a dos para los niños de ambos sexos, entre 9 y 14 años de edad.

La Sociedad Americana de Oncología Clínica todavía recomienda las tres dosis de la vacuna para las personas que reciben la primera dosis entre los 15 y los 26 años. Eso se debe a que aún están en marcha los estudios para comparar las dos dosis frente a las tres en ese grupo de edad, y a que la respuesta del sistema inmunitario entre la gente de esa edad quizás no sea igual de fuerte. Hay mucha poca experiencia con la vacuna después de los 26 años.

La conclusión es que la vacuna contra el VPH es segura y eficaz contra el cáncer, además protege la salud del niño a largo plazo y previene cánceres mortales. Mayo Clinic recomienda mucho la vacuna contra el VPH para los niños de ambos sexos.Dr. Gerardo Colón Otero, Hematología y Oncología de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida. NP/MayoClinic

MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2eBPk8k
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad