Publicidad
Publicidad

Llena de huecos vía a El Manteco

El Manteco.- Conductores de distintas líneas de transporte interurbanas que prestan el servicio Upata – El Manteco, denunciaron el pésimo estado en que se encuentra la vialidad.

Detallaron un aproximado de 84 kilómetros de carretera llena de huecos, poniendo en riesgo la vida de quienes conducen ese trayecto diariamente.

Aseguraron que la vía que conecta  la parroquia con la capital piarense “es una guillotina”, por las condiciones que presenta.

“El sol, la lluvia y la falta de mantenimiento son los enemigos principales de los conductores. Quienes conocen a fondo la carretera, constantemente  temen por sus vidas, porque no saben en qué momento se producirá un accidente”, dijo Johan Avilés, afiliado a la línea San Buenaventura.

Voluntad por trabajar

Precisó que les ha tocado a ellos tapar varios huecos.

“Con pequeños trozos de asfalto medio acondicionamos la carretera, pero la responsabilidad es competencia directa de la gobernación y alcaldía”, expresó.

Jonathan Castro informó que lleva más de 12 años prestando el servicio a los usuarios de la parroquia y en todo ese tiempo no ha visto que se le efectúen mejoras a la vialidad.

“Algunos paños de agua tibia, pero lo que es una verdadera inversión, no ha ocurrido hasta la fecha”, declaró.

Sostuvo que las unidades se han deteriorado, principalmente los cauchos se gastan y el tren delantero “sufre”.

A su juicio, a las autoridades no les interesa resolver el problema, “a pesar que Venezuela es un país rico en petróleo, tampoco se puede ocultar el pésimo estado en que se encuentra  la mayoría de las carreteras”.

Suben tarifas

“La situación es preocupante, cuando llueve los huecos se llenan de agua y es casi imposible verlos; ahí es cuando la mayoría de los vehículos caen, dañándose el parque automotor”, comentó Oswaldo Rondón, de la línea Tari-Tari Sur.

Se necesita aplicar un plan especial de asfaltado en los 84 kilómetros, refirió.

El chofer indicó que, cuando les conviene, los gobernantes colocan carpetas cortas, dejando el problema sin resolver.

Añadió que las condiciones obligan a los profesionales del volante a ajustar la tarifa en el pasaje, con el fin de poder cubrir parte de los gastos de las unidades que suman desperfectos cada vez que caen en un hueco.

Maleza en el tramo vial

El monte también representa otro problema para los conductores de vehículos particulares y de transporte, en casi todo el tramo hay árboles que necesitan ser podados para evitar que caigan en medio de la carretera.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad