Publicidad
Publicidad

Madre de niño asesinado confesó que lo entregó por una “deuda”

Varias versiones giraron en torno al caso del niño de 2 años que fue asesinado y hallado muerto en Caricuao, la mañana del miércoles 6 de septiembre.

Madre de niño asesinado confesó que lo entregó por una “deuda”

Primero se dijo que una banda que traficaba órganos sería la responsable del hecho, luego que su madre y padrastro no querían llevarlo a Panamá y por eso lo mataron, y hasta la familia materna del infante habló de una supuesta deuda de drogas.

Lo cierto es que la propia madre, Iraida Zaiter Mendoza, de 19 años, admitió haber entregado a su hijo como garantía por el pago de una deuda de drogas que tenía con una banda delictiva de la zona. Su familia no estaba errada en ello, lo único que no tenía era los detalles.

En el expediente del Cicpc reposan sus declaraciones, donde deja claro que “ella se vio en la obligación de dar a su hijo para justificar que pagaría el dinero”. Admitió, además, ser consumidora de estupefacientes con su pareja actual, Daniel Alejandro Mendoza Gil, de 23 años, quien también está detenido, pues siempre supo el plan que la mujer se ideó.
El descubrimiento
Iraida había planificado entregar a su hijo cuando se vio acorralada por los delincuentes. Así lo declaró en el Cicpc, luego de varias horas de interrogatorios.

Explicó que los miembros de la banda la tenían amenazada de muerte, al igual que a su pareja, si no pagaban la deuda. Por ello utilizó a su hijo para luego canjearlo.

El padre biológico del niño, Jiván Gómez, fue quien destruyó el plan de la mujer sin saberlo.

El domingo 3 de septiembre el sujeto llegó a la vivienda en Caricuao para buscar a su hijo y pasar el día con él. Como no estaba le preguntó a Iraida dónde estaba el niño, y ella rápidamente inventó que se le había desaparecido mientras cocinaba. El niño fue asesinado a puñaladas por la banda delictiva.

Fuente: La Verdad de Monagas / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xWmJm0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad