Publicidad
Publicidad

Más de 3.5 toneladas de oro han sido incorporadas a las bóvedas del BCV

Foto: @EcoMineriaVE

(Caracas, 01 e septiembre. Noticia24).- En las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) reposan más de 3.500 kilogramos de oro, provenientes del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, informó el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico en Twitter.

La cantidad de dicho recurso mineral se ha logrado con el último cargamento, el octavo que se realiza desde abril pasado y que comprende lingotes de oro de 524,42 kilos, gracias a la incorporación de la pequeña y mediana minería, así como las alianzas con la gran minería, empresas mixtas, y el trabajo articulado con la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A. (Minerven).

“Hoy de la mano de Minerven llega el octavo cargamento de 524,42 kg de oro rumbo a las arcas de la República”, agrega el ente ministerial en uno de sus mensajes en la red digital.

Las primeras entregas fueron: el 18 de abril, 238 kilogramos de oro; 4 de mayo, 313 kilogramos; 18 de mayo, 453 kilogramos; 2 de junio, 407 kilogramos; 30 de junio, 250 kilogramos; 7 de julio, 577,5 kilogramos; y el 28 de julio, 769 kilogramos, que con la suma de los 524,42 kilogramos incorporados este jueves se llega a 3 mil 531,92 kilos de oro ya dispuestas en las bóvedas del BCV.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2gx16VN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad