Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Más de 900 bomberos combaten dos grandes fuegos en el centro de Portugal

Más de 900 bomberos combaten hoy dos grandes fuegos en dos municipios del distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal, donde también hay desplegados 274 vehículos terrestres y 11 medios aéreos.

El incendio más preocupante es el que afecta al término municipal de Sertã, donde trabajan 572 bomberos para sofocar las llamas iniciadas ayer viernes por la tarde e intensificadas durante esta madrugada.

Les asisten sobre el terreno 176 vehículos terrestres y ocho medios aéreos, según datos de Protección Civil de Portugal.

También en Castelo Branco se registra otro fuego grave, en el municipio de Covilhã, donde trabajan 329 bomberos junto con 98 vehículos terrestres y tres medios aéreos.

Son dos de los tres incendios activos hoy en Portugal, el tercero de ellos, de menores dimensiones, en el municipio de Figueira de
Castelo Rodrigo, en el distrito de Guarda (centro del país), donde hay desplegados 26 bomberos.

Castelo Branco es el distrito más afectado por las llamas registradas en lo que va de año en Portugal.

En él ha ardido el 17 % del total de 213.986 hectáreas calcinadas hasta el 31 de agosto, según un reciente informe de Instituto de Conservación de la Naturaleza y las Florestas (ICNF) portugués.

Los datos de este organismo concluyen que 2017 es el peor año de la última década en cuanto a área consumida por el fuego, que también ha provocado este verano la mayor tragedia forestal en la historia de Portugal con el incendio de Pedrógão Grande.

Este fuego, registrado el pasado 17 de junio, dejó 64 muertos y más de 250 heridos en el centro del país, donde tras la tragedia se ha impulsado una reforma forestal para mejorar la prevención y el combate a los incendios.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xcJWTU

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top