Publicidad
Publicidad

Masacran una tribu del Amazonas que nunca había tenido contacto con la civilización

Funai, una organización de Brasil encargada de los asuntos de los pueblos originarios del país, denunció recientemente la matanza de diez miembros de una tribu del Amazonas que nunca había tenido contacto con la civilización occidental.

Masacran una tribu del Amazonas que nunca había tenido contacto con la civilización

Los nativos, que vivían en una región remota de la selva, en la segunda reserva indígena más grande de Brasil, el Valle de Javari, habrían sido asesinados por un grupo de mineros que trabajaban en la zona. Esta información llegó a oídos de Funai, luego de que los trabajadores narraran los hechos como una hazaña en bares locales. Al parecer los mineros argumentaron que se trataba de “matarlos o morir en sus manos”.

Según los voceros de la organización, el delito ya fue denunciado a las autoridades y está siendo investigado. Pablo Luz de Beltrand, fiscal de la ciudad de San Pablo, confirmó que existe una investigación en curso, pero que la inaccesibilidad de la región donde ocurrieron los hechos dificulta el procedimiento.

Fuente: tuhistory / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wwrt5J

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad