Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Merkel: la UE, atrasada en nuevas tecnologías, necesita un mercado digital común

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció hoy que la UE se está quedando atrás en nuevas tecnologías e instó a una mayor cooperación en este ámbito y a lograr un mercado común digital para no depender de terceros países.

Merkel realizó estas declaraciones en una breve rueda de prensa al término de la cumbre informal de líderes celebrada entre ayer y hoy en Tallín y centrada en la economía digital.

"En muchas áreas" de la digitalización "no somos los primeros del mundo", reconoció la canciller alemana, que dijo que al bloque le queda "mucho por hacer" en este ámbito, aunque ahora hay "muy buena disposición" para avanzar, además de una situación económica "relativamente buena".

"Ha sido un día inspirador que deja claro que estamos aún lejos de ser líderes mundiales", resumió Merkel.

Lograr un mercado digital único es una prioridad para la canciller, que se refirió a esto como "la quinta libertad", en referencia a las cuatro clásicas, las de libre circulación dentro del área comunitaria de personas, bienes, servicios y capitales.

"Si no logramos un mercado único digital, dependeremos del resto del mundo", advirtió.

Los líderes, explicó Merkel, hablaron hoy de establecer un protocolo conjunto para las comunicaciones digitales 5G, de cooperación en inteligencia artificial, de educación y formación continua, de las cuestiones éticas ligadas al desarrollo del coche autónomo y de compartir inversiones y experiencia en el área de la economía digital.

Las propuestas sobre estas cuestiones deberán ahora debatirse y aprobarse para el Consejo Europeo de octubre.

Al ser preguntada sobre los avances en la negociación del "brexit" con Reino Unido, la canciller apuntó que parece que las conversaciones entre Londres y Bruselas han tomado "impulso" tras la conferencia de la primera ministra británica, Theresa May, el pasado viernes en Florencia (Italia).

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xHZ6ia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top