Publicidad
Publicidad

México reconoce labor de brigadistas venezolanos en tareas de rescate tras sismo

El gobierno de México reconoció este jueves la labor de brigadistas venezolanos quienes, tras el sismo de magnitud 7.1 que el pasado 19 de septiembre sacudió a ese país, se trasladaron hasta la capital para apoyar en las labores de rescate y atención a los damnificados.

"Gobierno de México reconoce a brigadistas enviados por Venezuela con ayuda humanitaria frente al terremoto. #AChambearPorVenezuela", fue el mensaje que el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó a través de la red social Twitter.

Villegas también compartió una imagen de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en la que aparecen los venezolanos, vestidos con sus respectivos uniformes y sosteniendo en las manos medallas de reconocimiento.

Durante agosto y septiembre, Venezuela ha demostrado su solidaridad con diferentes países del mundo que han padecido los embates de fenómenos naturales como huracanes y terremotos. A Estados Unidos, por ejemplo, el país realizó una donación de cinco millones de dólares a los damnificados del huracán Harvey, que causó destrozos en los estados de Houston, Corpus Cristi y Luisiana.

En el caso de México, Venezuela envió un avión cargado con 10,4 toneladas de insumos —entre alimentos no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras y otras herramientas para colaborar en labores de rescate—, y especialistas de Protección Civil y Administración de Desastres quienes desarrollaron diferentes tareas, entre ellas, inspecciones en las estructuras colapsadas.

El portal de noticias TeleSUR reseñó las declaraciones del subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso de Alba Góngora, quien afirmó que acciones solidarias como la del gobierno venezolano demuestran que "la unión la integración es un compromiso".

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wZHFwv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad