Publicidad
Publicidad

MP logra privativa de libertad para 5 jóvenes por tráfico de cocaína en la frontera colombiana

Foto: Noticias 24

(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24)- El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres mujeres y dos hombres que presuntamente estaban involucrados en el tráfico de cocaína.

A los cinco jóvenes les incautaron cinco kilos (890 gramos de cocaína) entre el 14 y 16 de septiembre en las localidades de San Antonio y Ureña, en la frontera de Colombia.

Joman Suárez, fiscal 21º de la entidad federal, imputó a Astrid Arrellano, Jonathan Sarmiento, Richard Gallardo, a Saida León y además a Ana Hernández por la presunta comisión de delito por tráfico ilícito de sustancias estupefaciente y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, según la Ley Orgánica de Drogas.

El Tribunal 2º de Control de Táchira dictó una medida de privativa de libertad contra Arellano, Sarmiento y Gallardo tras el análisis de los elementos.

En cambio, la medida privativa de libertad contra León y Hernández la ordenó el Tribunal 1º de Control de la misma jurisdicción. Los cinco detenidos están recluidos en San Antonio, en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según lo que se conoce, el pasado 14 de septiembre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) en la Aduana de Ureña observaron muy nerviosos a Sarmiento y Arellano que se trasladaban desde Colombia hasta Venezuela.

Tras la sospecha, los efectivos procedieron a la revisión de las pertenencias de los sujetos, localizando unos 4 kilos 220 gramos de cocaína, que estaban recubiertos con material sintético transparente en forma de gel.

Gallardo fue arrestado por militares del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, al encontrar entre los bolsillos de su pantalón unos 40 dediles de cocaína.

Se trasladó hasta el Hospital de San Antonio, donde luego expulsó otros 50 dediles de la mencionada sustancia tóxica, siendo unos 950 gramos.

Al pasar dos días, León y Hernández se movilizaban por la alcabala de Peracal en transporte público, cuando fue detenido por funcionarios adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la GNB.

A las mujeres involucradas en el suceso, tras realizarles el procedimiento de revisión, los militares encontraron dos envoltorios sintéticos en sus partes íntimas, sumando unos 365 y 375 gramos de cocaína, respectivamente.

Con información de Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2ycS4oQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad