Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Muere de un disparo un soldado surcoreano cerca de la frontera con Corea del Norte

El soldado de primera clase habría recibido el impacto del proyectil en la cabeza mientras caminaba para regresar a su base.

Muere de un disparo un soldado surcoreano cerca de la frontera con Corea del Norte

Las autoridades de Corea del Sur investigan la muerte de uno de sus soldados. Ese militar habría sido alcanzado por una bala perdida en las inmediaciones de un campo de tiro local que se encuentra cerca de la frontera con Corea del Norte, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Ese soldado de primera clase habría recibido el impacto del proyectil en la cabeza este martes alrededor de las 16:10 —hora local—, mientras regresaba junto con unos 20 compañeros y su comandante a su campamento base, ubicado en el condado de Cheorwon (Gangwon, Corea del Sur).

Tras resultar herido, fue trasladado a un hospital, donde murió a las 17:22.

Después de una investigación preliminar, el Ejército de Corea del Sur ha alegado que la muerte del soldado podría haberla causado una bala perdida disparada en ese campo de tiro a una distancia que rondaría los 400 metros.

Este suceso se ha producido durante la escalada de tensiones en la península coreana, fruto de las pruebas de armamento de Pionyang, las declaraciones subidas de tono del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los ejercicios militares que los norteamericanos realizan junto al Ejército de Corea del Sur.

Así, Corea del Norte efectuó su sexta prueba nuclear a principios de septiembre y lanzó su último misil balístico el pasado día 15. Tres días después, aviones de EE.UU. y Corea del Sur simularon bombardeos en la zona que posee la frontera más armada del mundo.

Técnicamente, las dos Coreas están en guerra desde el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953, debido a que terminó con la declaración de una tregua y la firma de un armisticio, pero no de un tratado de paz formal.

Fuente: RT

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fA92ph

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top