Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Muere líder "disidente" de las FARC en acción militar en Colombia

Uno de los líderes guerrilleros que se apartó del proceso de paz con las FARC, ahora convertidas en partido político, murió en una operación militar en el sureste de Colombia, informó este jueves el ejército.

Luis Lizcano, conocido como Euclides Mora, era el segundo al mando de un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera en el departamento de Guaviare (sur), una de las zonas con cultivos de coca en el país.

Mora, de 51 años y con tres décadas en la guerrilla, cayó "en una operación conjunta del ejército, la fuerza aérea y la policía en el municipio de Calamar", indicaron las autoridades en un comunicado.

"Mensaje es claro: entréguense, de lo contrario les espera la cárcel o la tumba", expresó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Mora comandaba junto con Miguel Botache Santillana, conocido como "Gentil Duarte" y actualmente prófugo, a los guerrilleros que rehusaron entregar las armas del frente séptimo de las FARC.

Duarte, Mora y otros tres mandos de la guerrilla fueron expulsados en diciembre por los entonces comandantes de la organización.

Según el Ejército, Mora estaba involucrado en el narcotráfico y las extorsiones en Meta (centro), Guaviare y Caquetá (sur), además del reclutamiento de combatientes.

En el operativo, las autoridades capturaron a otro miembro del grupo e incautaron armamento.

Casi 7.000 excombatientes entregaron las armas y ahora están en tránsito a vida civil, agrupados en la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el nuevo partido político surgido del acuerdo de paz que sellaron en noviembre con el gobierno para superar medio siglo de conflicto armado.

El ejército calcula que al menos 300 rebeldes no se acogieron al acuerdo de paz.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 146.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 866 toneladas en 2016, según la ONU.

AFP / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fCnxcm

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top