Publicidad
Publicidad

Mueren 4 niños por bombardeos de rebeldes hutíes en el suroeste del Yemen

Al menos cuatro niños murieron y dieciséis personas resultaron heridas por bombardeos realizados por los rebeldes yemeníes hutíes en el suroeste del Yemen, informó hoy a Efe testigos y la agencia oficial controlada por el Gobierno, Saba.

Diferentes bombardeos de artillería por parte de los hutíes lanzados anoche impactaron en varias zonas de la ciudad de Taiz, situada a 257 kilómetros al sureste de la capital, Saná, y que se encuentra en poder de las fuerzas leales al exiliado presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y asediada por los hutíes.

Saba aseguró que uno de los ataques alcanzó una zona recreativa en el barrio de Chaab al Daba, en el este de Taiz, y según una
fuente médica citada por la agencia murieron cuatro niños, cuyos cadáveres fueron trasladados al hospital, así como diez personas resultaron heridas, que se encuentran en estado grave, indicó.

Por otro lado, testigos aseguraron a Efe que otros seis civiles sufrieron heridas cuando cayó un proyectil en el barrio Haud al Ashraf, en el este de la urbe yemení, la tercera más importante del país y un destacado centro industrial y comercial.

Otro proyectil impactó en el distrito de Suq al Samil, que causó daños materiales, según los habitantes.

El Ministerio de Exteriores del Gobierno yemení reconocido internacionalmente envió al secretario general de la ONU, António
Guterres, al enviado especial de Naciones Unidas para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, así como al Alto Comisionado de los Derechos Humanos un mensaje sobre este bombardeo, que el ministerio calificó de "acto terrorista cobarde".

El pasado 28 de agosto, otros cuatro civiles perecieron por el impacto de cohetes y morteros lanzados de los rebeldes hutíes contra un mercado en la ciudad de Taiz.

Yemen es escenario de un conflicto abierto desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición árabe integrada por países suníes y encabezada por Arabia Saudí a favor de las fuerzas leales a Hadi.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2x787RJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad