Publicidad
Publicidad

Nelly Frederick: El pueblo tiene una cita con la democracia

“El pueblo de Venezuela tiene un compromiso con la democracia en las primarias de la oposición de este 10 de septiembre y estoy segura que los ciudadanos acudirán a ejercer su derecho y cumplir con su deber como factores de cambio para este país”, vaticina la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Nelly Frederick.

Recuerda la masiva participación de las elecciones legislativas y de la consulta popular, últimas oportunidades en las que la coalición opositora pidió a los ciudadanos asistir a los centros de votación y expresar su opinión.

La secretaria general de Acción Democrática en Bolívar, destaca que las primarias vuelven a abrir un espacio para que los ciudadanos expresen su descontento con las acciones del Gobierno y demuestren su disipación a luchar por un cambio pacífico, electoral y democrático.

“Quienes quieren vivir en una nueva Venezuela tienen que saber que las dictaduras sí salen con votos y que el mundo está plagado de ejemplos, por lo que no podemos desaprovechar ningún espacio para manifestar nuestra voluntad”.

 Deciden el futuro

Frederick explica que “el cambio no solo se decreta y ya, hay que construirlo paso por paso”, por lo que los ciudadanos tienen que pensar muy bien cuando voten en estas primarias.

“Estamos seguros de que no estamos eligiendo solamente a los abanderados de la oposición para cada estado, sino que estamos decidiendo quienes serán los futuros gobernadores, porque con el apoyo del pueblo vamos a ganar de manera contundente los comicios regionales”.

Explica que esto significa que las primarias deciden el futuro de cada una de las regiones, lo que los ciudadanos deben meditar sobre qué quieren y a quién quieren para dirigir el porvenir de su estado.

 Todos preparados

La diputada pide a los ciudadanos prepararse para hacer de este un proceso ágil mediante la participación consciente de todos, porque este evento no cuenta con la organización del CNE, sino con “voluntarios de Súmate que han hecho un esfuerzo sobrehumano para prepar un proceso de esta magnitud en tiempo record”.

Recuerda que los centros de votación fueron nucleados, por lo que recomienda a los ciudadanos buscar en la página web http://ift.tt/16NcOKJ para conocer el sitio en el que votan y los datos de su cuaderno de votación.

Aclara que como el todos los procesos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en estas primarias también está protegido el secreto del voto y la identidad de quienes participan, por lo que el gobierno no podrá amenazar con listas a quienes acudan a estos comicios. (Prensa AD Bolívar)




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad