Publicidad
Publicidad

Nueva modalidad de robo a vehículos (VIDEOS)

En las imágenes registradas por una cámara de seguridad se observa claramente el 'modus operandi' de los delincuentes, que a plena luz del día llevan a cabo el hurto.

Nueva modalidad de robo a vehículos (VIDEOS)

Un video publicado en Facebook esta semana reveló una nueva modalidad de robo a través de la cual dos hombres logran sustraer el bolso de una mujer que se encuentra en el interior de un vehículo todoterreno.

En las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, se observa claramente el 'modus operandi' de los delincuentes, quienes a plena luz del día y en medio de los peatones llevan a cabo el hurto.

Un primer sujeto va caminando por la acera y pasa muy cerca del vehículo de la víctima –un todoterreno de color oscuro- para cerciorarse que en su interior solo se encuentra una mujer en la silla del copiloto. Luego se devuelve y permanece de pie frente a un coche estacionado más adelante

Un segundo hombre se acerca por la parte trasera de la camioneta, con sus manos mueve la carrocería con fuerza para llamar la atención de la mujer que está en su interior, y se retira rápidamente. Esto provoca que la víctima se baje preocupada a revisar con detalle, dejando la puerta abierta sin seguro. Mientras tanto, el primer delincuente se acerca a la camioneta, abre la puerta y toma el bolso del asiento.

Otros métodos

En España, concretamente en Cataluña, suelen actuar bandas que utilizan un método similar de distracción, aunque la diferencia radica en que lo hacen en la autopista o grandes avenidas y generalmente seleccionan vehículos con matrícula extranjera o de alquiler. Siendo su objetivo los turistas.

Avisan al conductor del otro vehículo de una supuesta avería, lanzando una piedra contra la parte trasera, o rajan una rueda, para que el coche pare y alguien baje a mirar. En ese momento de confusión el cómplice aprovecha para entrar en el auto y hurtar lo que encuentre a mano. En este video la Policía catalana muestra además de la detención de una banda de peruanos que actuaban en la autopista AP-7, cómo realizaban sus robos.

Fuente: RT

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2h3N4Yz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad